KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Los españoles de las Rotax Grand Finals - Adrián Malheiro (Micro)

Los españoles de las Rotax Grand Finals - Adrián Malheiro (Micro)
News & Previews

De padre portugués y madre española, el gallego participará dentro del Team Portugal en la categoría Micro, donde es uno de los favoritos, después de lograr el triunfo en las Series Rotax.


Campeón Series Rotax Micro 2017
Equipo: Paulo Pita Racing Team
Fecha de nacimiento: 03-02-2009 (Baiona)
Lugar de residencia:  Tui (Pontevedra)
Cuarta participación en las Rotax Grand Finals (dos en Micro Grand Festival)
 
Este año participaste por primera vez en las Series Rotax en España donde conseguiste el título ¿Qué te parece el campeonato?
Es un campeonato muy igualado, equilibrado y económico. Este año fui obligado a participar en las series Rotax en España por motivos de calendario, visto que en el Trofeo Rotax Portugal, 3 de las pruebas, coinciden con el CEK, lo que me dejaba sin la posibilidad de poder obtener el pase, como en años anteriores en Portugal. Este año fue la primera vez que participé en las Series Rotax España, después de participar ya en 3 Trofeos Rotax Portugal, con 3 títulos consecutivos en la Categoría Micro, habiendo sido campeón con tan solo 7 años. El campeonato es idéntico al de Portugal. El reglamento es el mismo y esta todo muy igualado. El nivel de los equipos y de los pilotos es muy parecido en Portugal y en España.
 
¿Qué resumen y valoración a nivel personal harías de tu temporada Rotax?
Mi temporada Rotax este año ha sido muy consistente, fueron 3 carreras en el trofeo Rotax Portugal, y 6 de la Series Rotax España, las de Portugal me sirvieron de preparación para las series Rotax España. Fue una difícil apuesta pues no conocía ninguna pista en las cuales se disputa la Series Rotax -a excepción de Chiva, Valencia. Como he dicho antes es un campeonato muy igualado, que lo puede ganar cualquiera al no haber diferencia de motores, mas bien la diferencia está en la puesta apunto y en el piloto, lo que mantiene la máxima igualdad de la primera a la ultima carrera, no pudiendo cometer errores. Creo que es un campeonato muy difícil en el cual hay que rodar mucho para poder sacar el máximo en cada momento. Fue muy importante para mi poder conseguir el pase por España, pues también es mi país.
 
¿Qué significa para ti haber conseguido una nueva clasificación para las Finales Mundiales?
Es el objetivo máximo de cualquier piloto que disputa las Series Rotax, pues significa que has sido campeón. Este año es el cuarto Mundial Rotax al que asistiré. Es la culminación del trabajo de una temporada 2017, lo que te da el pase a poder disfrutar de las Grand Finals. Más que la carrera, es la experiencia de poder vivir una semana de máxima competición, con los mejores pilotos, la convivencia, el ambiente…siempre se aprende.
 
Conoces la pista de Portimao y corres como piloto de "casa", ¿qué opinión te merece el circuito?
Si, conozco el circuito, aunque no suelo entrenar ahí, pues está a unos 800 km de mi residencia en Galicia. Aunque corra como piloto anfitrión, he hecho pocas carreras en él, es un circuito que no se me da mal y es bastante rápido.
 
¿Cual es objetivo que te marcas para tu participación en las Grand Finals 2017 después de casi ganar en las del pasado año en Sarno?
Mi objetivo siempre es ganar, aunque a veces no es posible. Como siempre daré lo mejor de mi. Estoy seguro que se decidirá todo en la ultima vuelta. Lucharé hasta el final.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy