KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Los españoles de las Rotax Grand Finals - Jesús Pérez-Santander (DD2 Master)

Los españoles de las Rotax Grand Finals - Jesús Pérez-Santander (DD2 Master)
News & Previews

El zaragozano es uno de los pilotos con más participaciones en el evento, la de 2017, será la séptima para él.


Campeón Series Rotax DD2 Master 2017
Equipo: Teo Martín Junior Team
Fecha de nacimiento: 25-04-1972
Lugar de residencia: Zaragoza
Séptima participación en las Rotax Grand Finals (Ganador DD2 Master - Egipto 2009)
 
Llevas compitiendo en las Series desde hace mucho, ¿desde cuando exactamente? ¿cómo has visto la evolución del campeonato en este tiempo?
En las Series desde su creación en 2010, aunque antes ya participaba en la Final Nacional Rotax desde 2003 hasta 2011 que se organizó su última edición en Recas. La Rotax en España comenzó en 2002 y un año más tarde, en 2003 me uní a esta competición, en Rotax Max de 2003 hasta 2008 y en Rotax DD2 desde 2009 hasta ahora.

¿Qué resumen y valoración a nivel personal harías de tu temporada Rotax?
Todo ha ido muy bien, el ambiente entre los competidores en DD2-Master ha sido muy cordial y creo que me he reenganchado bien a la competición tras el año 2016 en el que decidí no competir por razones personales. La DD2 es cada vez más competida con muchos pilotos jóvenes rapidísimos, y cuesta mucho entrar en el top 10 en cada carrera. En cuanto a la DD2-Master, como decía, todo ha ido muy bien y he podido ganar 8 de las 12 carreras llegando a la última prueba con un margen muy cómodo para asegurar el título (mi tercer título DD2-Master junto al de 2012 y 2015).
 
¿Qué significa para ti haber conseguido tu séptima clasificación para las Finales Mundiales?
No puede compararse con aquella primera clasificación en el año 2009, cuando gané la Final Nacional DD2 (no había entonces plaza Master), después de seis temporadas intentándolo. La séptima vez, no deja de ser una alegría, pero mucho más contenida y casi rozando la "rutina" porque conozco perfectamente lo que es tomar parte en este evento y como se desarrolla la semana de competición.
 
Ya participaste en las Grand Finals de Portimao en 2012 y 2015 ¿qué opinión te merece el circuito?
Esta será ya la tercera ocasión en que las Grand Finals y yo nos encontremos en Portimao. El circuito es sublime, las instalaciones están al máximo nivel, el trazado es muy rápido aunque un poco más estrecho que Zuera o Motorland, por lo que los adelantamientos son un poco más comprometidos. Me gusta mucho esa pista, y la ubicación en el Algarve portugués es una maravilla por sus hoteles, clima, y ambiente tranquilo.
 
¿Cual es objetivo que te marcas para tu participación en este evento, en el que eres el piloto español con más participaciones?
El mismo que en las seis ediciones anteriores en las que he participado. El objetivo es disfrutar de la experiencia, conocer o reencontrarme con pilotos de todo el mundo, y si todo va perfecto, encuentro la inspiración divina, tengo suerte de no quedarme en toques o incidentes, intentar estar en la final de los 34 mejores, lo cual es tarea complicada. No estoy, ni mucho menos, para ganar. Eso ya ocurrió en 2009, pero ha pasado mucho tiempo desde aquel momento en Egipto cuando terminé en el puesto 11 de la DD2 y primero de la DD2-Master. Hay que ser realista y objetivo, intentaré llegar a la final y correr fiel a mi estilo alcanzando el puesto que sea acorde con mi capacidad. Concretando algo más, y no deja de ser un riesgo, me gustaría mejorar el puesto 24 de la última edición de 2015. Pero en esta competición, llegar a la final es todo un éxito.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY