KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Los españoles de las Rotax Grand Finals - Marco Aguilera (Mini)

Los españoles de las Rotax Grand Finals - Marco Aguilera (Mini)
News & Previews

Gracias a su triunfo en el Trofeu Rotax de Portugal, el malagueño representará a nuestro país en Portimao.


Campeón del Trofeu Rotax Mini 2017 
Equipo: Norma Racing Team
Fecha de nacimiento: 02/10/2006
Lugar de residencia: Benalmádena (Málaga).
Primera participación en las Rotax Grand Finals

¿Cuándo te iniciaste en el karting y cuanto tiempo llevas compitiendo dentro de "la Rotax"?
Justo al cumplir los cinco años empecé a experimentar en carreras sociales y diferentes campeonatos regionales, para más tarde hacer el campeonato de España y las Series Rotax en la categoría Micro.
 
¿Qué es lo que más te gusta de los campeonatos Rotax?
Lo que mas valoro en la experiencia durante la temporada, es el nivel de implicación y profesionalidad de todo el personal de Korridas y la igualdad a la que hemos asistido, al menos en la categoría Mini. También reconozco que me han encantado los trazados en los que hemos corrido, considero que son todas verdaderas pistas de karting, donde se pone a prueba a los pilotos y no tiene tanto peso los rebufos o la mecánica.

¿Qué resumen y valoración a nivel personal harías de tu temporada, tanto en España como en Portugal, donde lograste el título?
Reconozco que en Portugal no empezamos con muy buen pie, pues en las dos primeras carreras no cosechamos muy buenos resultados, pero supimos remontar y en la segunda mitad del campeonato hemos dominado, donde conseguimos tres dobletes en las ultimas tres pruebas, no sin esfuerzo claro. Hay que agradecer el tremendo esfuerzo que Óscar (Zambudio) ha hecho en todo momento, no solo como mecánico, sino como alguien que ayuda en todo momento con cualquier decisión a tomar. También tenemos que agradecer al equipo Norma Racing que nos brindó su apoyo desde el momento cero.Respecto a las Series Rotax, no hemos tenido mucha suerte, pues hemos tenido dos accidentes de gran calibre, uno en Recas y otro en la primera de Zuera, después en Valencia una retirada por avería mecánica y en la ultima nos fue imposible asistir pues estaba convaleciente por una lesión en el dedo del pie.
 
¿Qué significa para ti haber conseguido la clasificación para las Finales Mundiales?
Realmente es un sueño, poco mas se puede decir, creo que será una experiencia inolvidable al margen del resultado.
 
En Portimao lograste el doblete en el Trofeu Rotax ¿qué opinión te merece el circuito?
El circuito, tanto como las instalaciones, se merecen un diez. El trazado es muy completo, pues la zona de abajo es muy técnica y la recta te pone en evidencia con respecto al piloto que llevas detrás, creo que es un buen escenario para un mundial.
 
¿Cual es el objetivo que te marcas para tu participación en el evento?
Es difícil pues no conocemos a nuestros rivales, pero estaría mintiendo si no te dijera que nuestro objetivo es ganar. Ahora toca ver con quien nos enfrentamos y que podemos hacer mejor que ellos.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy