KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Rotax Grand Finals 2017...¡Que empiece la "Big Party"!

Rotax Grand Finals 2017...¡Que empiece la "Big Party"!
News & Previews

Hasta el próximo sábado, Portimao (Portugal) será una vez más, la capital mundial de las competiciones Rotax.

 
El Kartodromo Internacional Algarve (1.532 metros), en Portimao, es la sede que más veces ha acogido las Grand Finals, pues esta será la cuarta ocasión, tras las de 2006, 2012 y 2015. España lo fue en dos, Lanzarote 2004 y Chiva 2014, año a partir del cual las Grand Finals no han abandonado territorio europeo, siendo la edición de 2013 en Nola (Estados Unidos), la última celebrada fuera del viejo continente.
 
La representación española en las RMCGF ha logrado importantes resultados, resaltando la victoria en DD2 Masters de Jesús Pérez-Santander en Egipto 2009, el tercer puesto en DD2 de Oriol Dalmau en USA 2013, donde España subió además al segundo escalón del podio por equipos, y principalmente, la victoria de Carlos Gil en Valencia 2014.
 
La pasada edición, celebrada en Sarno (Italia) no fue del todo bien para los nuestros, pero en esta ocasión, la armada española tiene puestas grandes esperanzas, y nuestros pilotos confían en lograr un buen resultado en Portimao (en los próximos días publicaremos entrevistas de todos ellos).
 
No será fácil en cualquier caso, ya que las finales mundiales Rotax, reciben cada edición a 360 pilotos llegados de más de 50 países, quienes consiguen su acceso a este evento gracias a los resultados logrados en los certámenes nacionales de la marca austriaca en sus respectivos países. 
 
Como siempre, la organización proporciona a los pilotos los motores, neumáticos, combustible, herramientas, carros de kart y por supuesto chasis, que al igual que en las últimas ediciones, serán de la marca BirelArt (Mini y DD2), Praga (Mirco y Junior) y Sodi (Max y DD2 Masters).
 
Ya ha tenido lugar el sorteo de karts, y el lunes comenzará la actividad en pista con los entrenamientos libres, antes de dar el paso al qualifying el miércoles y mangas clasificatorias que se desarrollarán hasta el viernes, cuando se celebrarán las prefinales. El sábado 11 de Noviembre, los 34 mejores pilotos de cada categoría, disputarán la Gran Final.
 
¡Que empiece la gran fiesta y suerte a los nuestros!

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY