KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

46 Trofeo de la Industria: Top 7 para Sagrera en OKJ, Briz sin suerte en 60 Mini

46 Trofeo de la Industria: Top 7 para Sagrera en OKJ, Briz sin suerte en 60 Mini
Races

José Antonio Gómez y Genis Cívico también lograban el pase a la final de OKJ, donde concluyeron 14 y 20 respectivamente.

 
Un clásico del karting internacional, el Trofeo de la Industria, celebraba el pasado fin de semana en el circuito de South Garda (Lonato) su edición 46, con 248 participantes llegados de 32 países y repartidos en las cinco categorías del programa (X30, OK, OK-Junior, KZ2 y 60 Mini), contando el karting español con representación en las tres últimas. 
 
La inscripción supone un récord para la prueba, superando el anterior de 261 registrados el año 1993, cuando el Trofeo se celebraba en mítico y desaparecido Circuito de Parma. Ya en Lonato, el karting español lograba pasadas ediciones algunos grandes resultados, destacando como los más recientes, la victoria en 2015 de Marta García en la categoría KFJ, con David Vidales en el tercer escalón del podio, peldaño al que lograba subir Genis Cívico en la edición del pasado año en OKJ.
 
El mismo Genís Cívico (FA-Parrilla) conformaba en 2017 junto a José Antonio Gómez (BirelArt-TM) y el subcampeón de España Junior, Javier Sagrera (CRG-Parilla), la representación española en OKJ, categoría que contaba con 54 participantes, logrando los tres el paso a la prefinal y final. El mejor clasificado sería Sagrera con la 7ª plaza final, después de recuperar seis puestos en la manga definitiva. Gómez tras sufrir una penalización en la prefinal que le obligaba a salir desde la antepenúltima fila de parrilla en la final, remontaba once puestos y lograba la 14ª plaza bajo la bandera a cuadros. Seis por detrás, finalizó Cívico, quien conseguía acceder a la prefinal a través de la repesca, donde lograba una gran progresión (hasta el puesto 16) que desafortunadamente no pudo continuar en la final. 
 
60 Mini era la categoría más numerosa (72 pilotos) y también en esta ocasión contábamos con tres pilotos españoles: Aaron García (FA-TM), Lucas Pons (CRG-TM) y el actual campeón de España Cadete Daniel Briz (FA-TM), el único del los tres que logró el acceso a la prefinal. En ésta Briz lograba la novena plaza que le hacía soñar con un posible podio, pero problemas en el motor le obligaron a abandonar de forma prematura en la final.
 
Elevada inscripción también en KZ2, con 69 pilotos, siendo Toni Forné (CRG-TM) el único de nuestros representantes, aunque no pudo lograr el acceso a las mangas finales.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY