KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Iame International Final - Gerard Cebrián Campeón en Super Shifter

Iame International Final - Gerard Cebrián Campeón en Super Shifter
Races

Gran nivel de los nuestros en Le Mans, en una prueba con mucha competencia y elevado nivel.


En Mini el karting español tenía grandes esperanzas de podio. Partían en la final bien situados Mateo Rubio y Max Mayer, en la segunda y tercera fila de parrilla, mientras que en la quinta lo hacía Juan Manuel Montes y en la novena Sergio Ruiz. La carrera tuvo que detenerse en el ecuador de la misma, cuando Mayer y Rubio marchaban 6 y 7, con opciones intactas de podio, y tras la reanudación, Max Mayer lograba progresar a la segunda posición que consiguió mantener hasta la bandera a cuadros. Mateo Rubio también logró avanzar, finalizando en la cuarta plaza. Sin embargo, ambos sufrirían una sanción de 5 seg. que les haría retroceder 7º y 8ª, justo por delante de Sergio Ruiz que fue 7º. Juan Manuel Montes también sería penalizado, aunque en cualquier caso, se habría visto obligado a abandonar la prueba.
 
Nada menos que cinco pilotos españoles lograban el pase a las mangas definitivas en Senior, algo más que meritorio y que demuestra el gran nivel de los nuestros, teniendo en cuenta los más de 140 competidores presentes en la categoría. Tras la prefinal, el mejor posicionado para la final era Óscar Palomo en la cuarta fila, justo por delante de Carlos León, en la quinta. Álex Lahoz, Carlos Saval y Quique Bordas se situaban en las filas 10, 15 y 17 respectivamente. El arranque de carrera no benefició a León, quien sufría una ligera salida de pista que le hizo perder numerosas plazas. Palomo en cambio sí lograba mantenerse dentro del top ten durante toda la carrera, hasta el final de la misma, cuando Carlos León, después de recuperar el terreno perdido, le superaba para firmar la novena plaza, justo por delante de Óscar Palomo que concluyó 10. Buena progresión también para Quique Bordas, quien desde la última fila de parrilla en su primera experiencia fuera de nuestras fronteras en la categoría, lograba finalizar 19. Peor suerte en cambio para Lahoz y Saval, ya que ambos se vieron obligados a abandonar.
 
Igualmente difícil era el acceso a final de Junior, algo que de los nuestros solo logró Mari Boya, después de acceder a la prefinal gracias a su victoria en la prefinal B, donde solo el ganador obtendría la única plaza en juego para continuar en competición. Boya se impondría después de defender con uñas y dientes la primera posición desde el inicio hasta el final, y sería secundado en meta por Ayrton Fontecha, un gran resultado que sin embargo, no le valdría para acompañar a su compatriota en la prefinal. En ésta, Mari Boya continuó con su progresión y avanzó de la 34º plaza de parrilla hasta la 21ª bajo la bandera a cuadros, y aunque posteriormente en la final los problemas le retrasarían a la 21ª posición en meta (después de haberse situado 14 en los primeros compases), numerosas sanciones de pilotos que le precedieron, compensaron su esfuerzo con la 13 plaza final.
 
Bien pintaban las cosas en Super Shifter para Gerard Cebrián, pues partía en la segunda fila de parrilla en la final, mientras que Ismael Rodríguez lo hacía desde la 13. Cebrián tuvo un gran comienzo de carrera y tras pasar a la segunda plaza, pronto se haría con el liderato. Conforme avanzaba la prueba, Tom Bale fue el único piloto que consiguió seguir al español, y ambos llegaron a la última vuelta peleando por una victoria que casi se le escapa a Cebrián cuando su contrincante intentaba un arriesgado adelantamiento con contacto incluido que por poco no acabó con ambos fuera de carrera. Por suerte no fue así, y aunque con su kart visiblemente "tocado", Gerard Cebrián lograba cruzar brazo en alto, victorioso la meta. Ismael Rodríguez por su parte, remontó hasta la 16ª plaza.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy