KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de España 2017: La batalla final en Zuera

Campeonato de España 2017: La batalla final en Zuera
News & Previews

El CEK disputa su última cita este fin de semana en el circuito maño con 101 puntos en juego para cada categoría y máxima emoción en la lucha por los títulos.


La vuelta al primer escalón del podio por partida doble de Adrián Malheiro en la última cita de Motorland, le dió alas en la clasificación de Alevín, ya que si bien se ha mantenido al frente de ésta desde el inicio del campeonato, en las última carreras el piloto de Praga había visto disminuir la ventaja frente a sus rivales. Éstos sin embargo, mantienen aún sus opciones, empezando por Aaron García, segundo a tan solo 26 puntos del líder, sin olvidarnos de Alejandro Meléndez (ganador de una carrera esta temporada), Lucas Fluxà o Alberto Hurtado.

Clasificación Alevín
 
En Cadete, dos victorias y una temporada muy regular sitúan al frente de la tabla con 348 puntos a Daniel Briz, quien llega a Zuera como máximo favorito al título. No tan regular, pero muy rápido y con tres victorias encontramos a Miguel Peiró en segunda posición con 299 puntos y a cuatro de él, a Tommy Pintos, ganador de la última cita en Alcañiz. Ambos serán los principales rivales de Briz en la lucha por el triunfo final en Zuera, sin olvidar que Eric Alanis, cuarto en la tabla con 256 puntos, aún tiene matemáticamente opciones de título.

Clasificación Cadete
 
Junior será de las categorías que presente una parrilla más nutrida y muy probablemente también la que más batalla ofrezca en pista. Carles Martínez llega a la última cita del campeonato como nuevo líder con 264 puntos, después de superar en la tabla a Javier Sagrera que ahora es segundo a solo 14 puntos. Tras ellos, se sitúa José Antonio Gómez con 231 puntos, seguido inmediatamente después por Mari Boya con 229 y Ruben Moya con 228, situación que dibuja en el horizonte unas últimas carreras de lo más emocionantes con el título en juego.

Clasificación Junior
 
El impresionante estado de forma de Alejandro Lahoz, con pleno de victorias en sus tres participaciones de cuatro pruebas disputadas, le aúpa al liderato de la categoría Senior con 302 puntos. Sin embargo, Maurico Van der Laan Vicens y Carlos León, se sitúan a solo 19 y 24 respectivamente, por lo que con 101 puntos a repartir en Zuera, la pelea por el título está aún muy abierta para ellos, y también aunque con menores opciones, para Carlos Dembilio, ganador este año de una prueba y cuarto en la tabla con 231 puntos.

Clasificación Senior
 
En KZ2 Eliseo Martínez es el sólido líder con 374 puntos, sin embargo, el actual subcampeón de la categoría no peleará por la victoria en Zuera al encontrarse en Monza disputando una prueba del EuroFormula Open. Esto da alas a sus rivales con opciones matemáticas de título, encabezados por Luis González, actualmente segundo con 306 puntos, Enrico Prosperi con 302, el luso Yohan Azedo con 281 y el líder entre los Silver Jon Tanko con 278. Todos ellos sin embargo tendrán en esta ocasión a dos rivales inesperados y aliados con Eliseo Marínez para que el título sea suyo: Jorge Pescador y Francesco Celenta, presentes en Zuera dentro del equipo Praga. La emoción está servida.

Clasificación KZ2
 
Siguiendo el programa de competición habitual, el sábado se disputarán los entrenamientos oficiales cronometrados y dos mangas clasificatorias por categoría, para dar paso el domingo a las carreras que podrán seguirse en directo a través de live streaming en la web de la RFEdA. 

Horarios Zuera

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy