KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Mundiales CIK-FIA en PFI: ¡David Vidales Subcampeón del mundo OK!

Mundiales CIK-FIA en PFI: ¡David Vidales Subcampeón del mundo OK!
Races

Carles Martínez y Ayrton Fontecha lograban meterse en la final de OK-Junior, donde terminaron 15 y 16 respectivamente.


En OK-Junior con 94 pilotos, el acceso a la final se vendía muy claro, algo que debe considerarse como una buen resultado de por si, y que tras la disputa de las mangas clasificatorias, lograrían dos de nuestros pilotos: Carles Martínez (Praga-TM) que se situaba en la fila de 13 de parrilla de salida y Ayrton Fontecha (CRG-Parilla) en la 16.
Ambos habían sido a su vez quienes mejor crono habían marcado en el Qualifiying de entre los pilotos españoles (36 y 26 respectivamente) algo de vital importancia a la hora de disputar las clasificatorias con las mayores opciones posibles. Sus compatriotas tuvieron que remontar desde posiciones retrasadas, lo que condicionó sus posibilidades, exponiéndose más a sanciones, incidentes y abandonos que acabarían apeándoles de la final. Por detrás del corte marcado por el puesto 34, terminaron su aventura mundialista Genís Cívico en la posición 46 (autor de grandes remontadas desde el fondo de la parrilla), Javier Sagrera (59), Rubén Moya (70), Mari Boya (83), Isidro Callejas (86), Urbeltz Moar (91) y José Antonio Gómez (DSQ).
 
En la final tanto Carles como Ayrton tenían una buena salida y realizaban el primer paso por meta en la posición 22 y 23 respectivamente. Quedaban otras 18 vueltas de ahí al final, y ambos lograron continuar de manera conjunta su progresión, hasta la cruzar Carles Martínez la meta 16, lo que suponía una recuperación de 9 puestos y de 15 en el caso de Ayrton Fontecha que finalizó 17, justo por detrás de su compatriota. Un buen resultado para ellos tratándose además de su primera experiencia mundialista. El ganador de la carrera y Campeón de Mundo OKJ fue el británico Dexter Patterson, quien se imponía en un apretado final a su compatriota Christopher Lulham.

CLASIFICACIÓN OKJ
 
87 eran pilotos en la categoría OK, donde Pedro Hiltbrand (Tony Kart-Vortex) se imponía en dos mangas clasificatorias y David Vidales (Tony Kart-Vortex) en una. Ambos lograban situarse con grandes opciones en la final, en primera fila en el caso de Hiltbrand ocupando la contrapole y justo tras él en segunda fila su compañero de equipo Vidales. También LLuc Ibáñez (FA-Parilla) se hacía con su lugar en la manga definitiva, en la novena fila, así como Jorge Pescador (Praga-TM) en la 13 y Alejandro Lahoz (FA-Parilla) en la 16. Ni Óscar Palomo (70) ni Joan Sabater (78) en cambio, conseguía pasar el corte.
 
La final no comenzaba bien para Hiltbrand, quien después de perder varias posiciones en el inicio de carrera, se veía obligado a abandonar en la segunda vuelta, misma suerte que correría Lahoz a 8 del final cuando rodaba en la plaza 28. Jorge Pescador después de recuperar 10 posiciones cruzaba bajo la bandera a cuadros 18, aunque una sanción posterior le haría retroceder a la 22, justo por delante de Lluc Ibáñez, quien tenía una carrera más complicada y concluyó 23.
 
David Vidales por su parte, se mantuvo en la cuarta plaza hasta que poco antes de llegar al ecuador de la prueba, ascendía a la tercera, posición que lograría conservar hasta la bandera a cuadros. El español acompañó en el podio a Danny Keirle, campeón del mundo OK 2017 y a Esteban Muth, en un primer momento segundo, pero sobre quien posteriormente recaería una sanción de 10 segundos, logrando finalmente Vidales el subcampeonato. Gran resultado sin duda para el piloto leonés, quien ya el pasado año, se hacía con el subcampeonato del Mundo de OK-Junior en Bahrein. 

CLASIFICACIÓN OK

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY