KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Kilian Meyer "Volveremos más fuertes".

Kilian Meyer "Volveremos más fuertes".
Entrevista

Hablamos con el piloto oficial de CRG en una gran temporada para él, interrumpida sólo por una desafortunada lesión que le obliga a alejarse momentáneamente de los circuitos.


La progresión de Kilian Meyer (Barcelona-2002) estaba siendo positiva en su primer año en la categoría OK, logrando subir al podio en la última prueba del DKM disputada en Wackersdorf, pese a competir con una mano lesionada. Una lesión que sin embargo, acabaría dejando al piloto español sin posibilidades de participar esta semana en el Campeonato del Mundo CIK-FIA de OK en el circuito PFI.

Cuéntanos Kilian, ¿qué lesión tuviste en tu mano y cómo te encuentras?
Me rompí el cuarto y quinto metacarpiano de la mano derecha. Está bien, ya me quitaron los clavos y empecé con la rehabilitación para recuperar el tacto y la movilidad después de tres semanas sin poder moverla. 
 
Aunque confiabas en poder correr el Mundial de OK esta semana en Inglaterra, al final no pudo ser...
El médico me dijo que lo más inteligente era no correr. La mano está frágil y si además sufría algún golpe se podría descolocar el hueso, por eso lo mejor es hacer rehabilitación y curarla bien.
 
Me imagino que una decisión muy difícil para ti ¿no?
El no correr es una decisión de los médicos, de mi familia y mía...para mi es muy duro, porque es una carrera muy especial que te hace mucha ilusión correr. Además, nos estábamos preparado muy bien y habíamos hecho una mejora muy grande desde el principio del año, pero bueno..volveremos más fuertes.
 
Cambiemos mejor entonces de tema. Hace poco te has trasladado a vivir a Italia, en Milán, ¿qué tal está yendo?
La verdad me estoy adaptando bastante bien, a la ciudad y todo. Los compañeros del colegio me han acogido muy bien. 
 
¿El karting es uno de los motivos principales por los que decidiste irte a vivir allí?
Si. Aún no he ido a la fábrica de CRG, pero está cerca de Milán, a unos 45 minutos, así que espero hacerlo pronto.
 
En Italia corres algunas de las carreras internacionales de tu programa internacional OK, pero también compites en el campeonato alemán de la categoría, ¿qué opinión tienes del certámen?
En el campeonato alemán la verdad es que la carreras están muy bien organizadas, y yo además corro con los motores OK, donde hay mucha igualdad.
 
¿Qué nos puedes decir sobre el OK? ¿Que tal por ejemplo a la hora de arrancar empujando...etc?
La verdad es que si en carrera haces un trompo y no tienes mucho grip en pista, es fácil arrancarlo. Si hay mucho grip o estás es una pequeña subida ya es más difícil.
 
¿Tu valoración general sobre el OK es positiva?
Si, es un kart que me gusta, corre mucho, es divertido, aprendes más, es una categoría con mucho nivel. Estaría bien que se hiciera en España.
 
Tienes la suerte de correr en muchos países y circuitos ¿cuáles son tus preferidos tanto de España como fuera?
La verdad es que España tiene muy buenos circuitos, como por ejemplo Motorland, que es mi favorito de los españoles. De los de fuera me gusta mucho, el de Alaharma en Finlandia, donde corrimos este año en el Europeo, parece una montaña rusa cuando estás conduciendo y es muy divertido. También el de Bahrain donde se corrimos el año pasado el mundial.
 
Hablemos de CRG, ¿cuánto llevas con la marca?
Bastante ya, creo que unos 6 años, y con el equipo oficial éste es el tercero.
 
¿Qué significa para ti formar parte de un equipo oficial?
Es una sensación muy buena, estoy en uno de los mejores equipos del mundo, es muy profesional.
 
Martin Reuvers es tu mecánico, juntos habéis hecho muchísimas carreras y viajes ¿cómo es vuestra relación?
Martin es una gran persona. Comencé con él cuando pasé a Junior en Rotax en carreras internacionales y él era el manager de CRG-Rotax. Cuando pasé a OK-Junior se vino conmigo de mecánico, tiene mucha experiencia, es un gran amigo y me ayuda un montón.
 
¿Qué balance harías de la temporada hasta el momento? ¿tanto en el alemán como internacionalmente?
Creo que he ido mejorando en cada carrera, quizás me falte mejorar aún en los cronos, pero en carrera voy bien, remontando casi siempre. Es una temporada de aprendizaje, con algunos fallos, pero en la que estoy aprendiendo bastante.
 
A principio de esta temporada además te diagnosticaron diabetes. ¿Cómo a afectado esto a tu vida en los circuitos y las carreras?
Lo llevo bastante bien, no me afecta en gran medida y no he tenido ningún problema hasta ahora. Me controlo siempre el azúcar antes de comer, antes de salir a la pista, me ha hecho ser más maduro por así decirlo.
 
Hablemos para terminar un del futuro ¿qué planes tienes para la próxima temporada?
En teoría seguiremos con CRG, pero no se sabe aún en qué categoría.
 
¿Quiere eso decir que abres las puertas a correr en KZ2?
Si, puede.
 
¿Y a largo plazo?
A largo plazo el objetivo máximo es llegar a la F-1, por eso después del karting me gustaría correr en fórmulas.
 
Pues mucha suerte, ánimo con la recuperación de la mano y ¡a volver pronto a las pistas!.
¡Muchas Gracias!.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY