KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El turno de Chiva para las Series Rotax 2017

El turno de Chiva para las Series Rotax 2017
News & Previews

Se acerca el final de la temporada para la Rotax en nuestro país que este fin de semana celebra en tierras valencianas la quinta de sus seis citas.


Tras la disputa de la cuarta reunión de Zuera el pasado mes de Julio, será ahora en el técnico trazado del Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva, donde se asignarán puntos por penúltima vez esta temporada para la lucha por el título en todas las categorías.
 
Adrián Malheiro y Alejandro Meléndez se repartieron las victorias en la última reunión de Zuera y se sitúan en lo alto de la tabla de Micro, con Malheiro en primera posición con 374 puntos, seguido de Meléndez con 351. Muy cerca de este último encontramos a Juan Cota (344), regular y rápido pero en busca aún de su primera victoria. Su compañero de equipo Iván Arias se sitúa a continuación, por delante de Lucas Fluxá, Gervasio Collar y Alberto Hurtado.
 
Eric Alanis sigue siendo el líder en Mini, posición privilegiada que no abandona desde el arranque de temporada y que mantiene a su llegada a Chiva con 357 puntos. Yerai Vaello y Santi Vallve le siguen a continuación con 342 y 339 puntos respectivamente, quienes preceden a Félix Aparicio, Juan Matías y Nico Lavery, ganador en la última cita de Zuera junto a Lorenzo Fluxá.
 
Entre los Junior, Iván Bataller llega como nuevo líder de la categoría, después de superar en la tabla de puntos a Óscar Jiménez que ocupa la segunda posición. Pese a no haber subido aún al podio, la regularidad de Hugo López le permite ocupar la tercera plaza y mantener sus opciones al título, como varios pilotos que encontramos a continuación separados por muy pocos puntos: Josep Vea, Guilherme Oliveira, Víctor Pardo, Marc Sancho, Luis Belloso, Mike Goerke, Daniel Nogales...etc.
 
Máxima igualdad en Max. Axel Charpentier y Carlos Saval llegaban empatados a puntos en la primera posición a Zuera donde acabarían siendo superados en la clasificación tanto por Alejandro Fleta, ganador de la carrera 1 en Zaragoza y nuevo líder de la categoría, como por Quique Bordas y Rubén Sabater, ahora segundo y tercero respectivamente. Sexta plaza para Óscar Palomo, por delante de Alex Areia, Gonçalo Coutinho, Quentin Dupuis y Ricardo García, cuya victoria en la última carrera disputada le mete de nuevo en la pelea por el título.
 
Pese a que ninguno de los dos subió al podio en Zuera, tanto Bruno Borlido como Iván Martínez consiguen mantenerse en primera y segunda posición de la categoría DD2 (con 355 y 350 puntos respectivamente), aunque ahora seguidos más de cerca por Gerard Cebrián, quien asciende a la tercera plaza con 345 puntos. En cualquier caso, un buen número de pilotos les siguen de cerca y el campeonato sigue muy abierto, con candidatos como Javier Rodelas, Antonio Aguado, Daniel Salvador, Rafael Villanueva, Antonio Villaescusa o Adrián Prunonosa. Fuera de la pelea por el título tras su ausencia en Zuera, pero siempre candidato a la victoria en Chiva, encontramos a Oriol Dalmau, mientras que Jesús Pérez-Santander buscará afianzar su liderato en DD2 Master.

HORARIOS CHIVA

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY