KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Mundial KZ Wackersdorf - Top 9 para Hiltbrand, progresión de Pescador hasta P12

Mundial KZ Wackersdorf - Top 9 para Hiltbrand, progresión de Pescador hasta P12
Races

Gerard Cebrián se quedó a un solo puesto de disputar la final de KZ2. Paolo de Conto renueva el título de campeón del mundo KZ.


CIK-FIA International KZ2 Super Cup
 
Tras el qualifying de la categoría, en los que los 113 pilotos fueron divididos en cuatro grupos, Gerard Cebrián y Enrico Prosperi obtenían el crono 61 y 81 en el ranking global de tiempos. Esto obligaba a ambos a remontar desde la segunda mitad de parrilla en las clasificatorias, si querían acceder a la final reservada para solo 34 pilotos. Algo que sin embargo no pudo ser, en el caso de Cebrián por tan solo un puesto, ya que después de realizar unas grandes clasificatorias siempre recuperando numerosas plazas, se encontró a un solo paso del corte para acceder a la final, en el puesto 35 del ranking. Tampoco Prosperi lograba el objetivo, pese a demostrar tener la rápidez para ello, en su caso retrasado además por culpa de las penalizaciones hasta el puesto 78. El título en un final de carrera electrizante, sería para el italiano Alex Irlando, por delante Benjamin Persson y Riccardo Longhi. 
 
CIK-FIA World KZ Championship 
 
Sí lograron en KZ, tanto Pedro Hiltbrand como Jorge Pescador, disputar la final. Después de marcar el 15º y 17º crono respectivamente en el qualifying, tras la disputa de las clasificatorias, Hiltbrand se hacía con un puesto en la sexta fila de la manga definitiva, cuatro por delante de Pescador que se situaba en la décima.
 
La final se disputó a 22 vueltas y los nuestros realizaban una carrera en progresión desde la primera de ellas. Llegado al ecuador de la prueba Pedro Hiltbrand ya había ascendido a la octava plaza después de recuperar cuatro puestos, y aunque posteriormente era superado por un rival, lograba la 9º plaza final, un gran resultado en su primera participación en el Campeonato del Mundo de la máxima categoría. Meritoria también la actuación de Jorge Pescador, quien fue en todo momento de menos a más en su vuelta a la máxima competición después de su grave lesión. Mediada la prueba el piloto de Praga rodaba 15 después de recuperar 5 posiciones, y en las últimas vueltas, lograba ascender tres más para cruzar por meta 12. La victoria sería para Paolo de Conto, quien se imponía a Anthony Abbasse y Benjamin Harley, renovando de esta manera el título de Campeón del Mundo logrado la pasada Temporada.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY