KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El Campeonato de Mundo KZ y KZ2 International Super Cup en Wackersdorf

 El Campeonato de Mundo KZ y KZ2 International Super Cup en Wackersdorf
News & Previews

Gerard Cebrián y Enrico Prosperi en KZ2, y Pedro Hiltbrand junto a Jorge Pescador en KZ, pelean con los mejores en Alemania.


En total 162 pilotos (44 en KZ y 118 en KZ2) disputan este fin de semana en Wackersdorf (Alemania) el Campeonato del Mundo CIK-FIA de KZ y la CIK-FIA KZ2 International Super Cup. Pilotos llegados de 27 países, siendo Italia el país más representado, seguido de Alemania, y aunque en menor medida, también España. En cuanto a los motores, TM es la marca predominante con más del 75% de representación, seguido de Vortex con el 15% y con Modena Engines, LKE, Parilla y DEA compartiendo el 10% restante.
 
La CIK-FIA KZ2 International Super Cup, está considerada, aunque no de manera oficial, como el mundial de la categoría KZ2. La inscripción esta edición roza los 120 participantes, lo que unido al nivel de los pilotos en pista, hace que el ganador se merezca el estatus de campeón del mundo, hito logrado la pasada temporada por Pedro Hilbrand, quien se hacía con el título en Kristianstad (Suecia) el 4 de septiembre de 2016. Este año dos pilotos españoles lucharán por sucederle en el palmarés, ambos encuadrados en el equipo oficial CRG-TM, Enrico Prosperi y Gerard Cebrian.
 
En KZ la cantidad de pilotos no es tan elevada como en KZ2, pero la calidad de los mismos está más que contrastada con varios campeones del mundo y Europa, encabezados por Paolo de Conto, uno de los máximos favoritos y actual campeón de Europa KZ y Campeón del Mundo KZ 2016. No lo tendrá fácil y el resto de contrincantes tratarán de ponérselo difícil, entre ellos dos llegados de nuestro país, Pedro Hiltbrand (Tony kart-Vortex) y Jorge Pescador (Praga-TM).
 
En la tarde del viernes se disputarán los entrenamientos oficiales cronometrados y las mangas clasificatorias se desarrollaran hasta el domingo, día en el que tendrá lugar la final de KZ2 a las 14:10 y la de KZ a las 15:00 retransmitidas en directo por Live Streaming.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY