KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Jorge Pescador vuelve a por todas en el Campeonato del Mundo de KZ

Jorge Pescador vuelve a por todas en el Campeonato del Mundo de KZ
News & Previews

El piloto de Praga retorna a la máxima competición: "Será duro, pero estoy preparándome desde julio para estar en el mundial".


El próximo domingo se disputará en Wackesrdorf (Alemania) el campeonato del mundo de KZ, poco más de cinco meses después del grave accidente sufrido por Jorge Pescador durante la disputa de una prueba del Rotax Max Euro Challenge dentro de la categoría DD2 en Genk (Bélgica).
 
Durante este tiempo, Jorge ha estado trabajando duro para volver a la pista cuanto antes, y como ya comentó a los lectores de vroom el pasado mes de mayo en una entrevista (entrevista Jorge Pescador), siempre tuvo como objetivo en el horizonte, para su retorno a la máxima competición, el Campeonato del Mundo CIK-FIA de KZ.
 
Pescador se subía de nuevo al kart a finales de Julio en el Kartódromo Lucas Guerrero, rodando dos días a la semana cerca de seis tantas por jornada para recuperar la forma y además participó con victoria el pasado fin de semana en una prueba del Campeonato Valenciano en el mismo circuito de Chiva. La carrera le servía de preparación de cara al mundial y se encontró bien físicamente, aunque como él dice "el mundial será duro, todavía me falta para estar al 100% ¡pero creo que el domingo lo estaré!"
 
En Alemania Jorge se encontrará con los mejores pilotos de la especialidad, con quienes ya está acostumbrado pelear en la pista, pero que a diferencia del piloto de Praga, no llegan a Wackersdorf después de un periodo de recuperación alejado de la competición al más alto nivel. "A nivel técnico me faltará seguramente en carrera por estar un tiempo parado, pero tengo las clasificatorias para ponerme al sitio".
 
Respecto a los objetivos en el mundial, según Pescador "Estaría bien estar en top 5 después de estar parado y mentiría si no digo ¡que pienso en ganar también! (risas). El objetivo es estar peleando para ganar y un top 5 como decía estaría muy bien, pero es el mundial y todo el mundo trabaja para ganar esta carrera. Seguramente el estar parado los primeros días me cueste estar al nivel máximo, ¡pero estoy preparándome desde julio para estar en el mundial!"

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY