KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El Madrileño y Castellano-Manchego, Valenciano y Asturiano en su recta final

El Madrileño y Castellano-Manchego, Valenciano y Asturiano en su recta final
Races

El pasado fin de semana varios campeonatos regionales volvían a la acción por todo lo alto


Después de un largo descanso de más de tres meses desde la disputa en Recas de la segunda de sus cuatro citas, el Campeonato Madrileño y Castellano-Manchego celebró su tercera reunión en el circuito FK1 de Villaverde de Medina (Valladolid). Con 54 pilotos en pista, llegados algunos también de otras regiones, el certámen confirma el buen estado de forma en su primer año.
En las categorías de los pequeños, la victoria de Alevín en el meeting fue para Denis Curavale en Rotax Micro y Adrián del Barco en Puma 64, mientras que Rafael Ortiz se imponía en Rotax Mini y en Puma 85 hacía lo propio Álvaro Hernández. En Junior Mario Burgueño subía a lo más alto del podio en Rotax y consolida su liderato en la categoría, entre los X30 era Ángel Marín una vez más el ganador, victoria que le daba ya matemáticamente el título de campeón. Adrián Lillo y Aser Nebreda eran los ganadores en Rotax Senior y Senior X30 respectivamente, mientras que Fernando Saiz logra el triunfo con un doblete en DD2, al igual que haría Gabriel Ayuso en KZ2. La próxima y última cita del campeonato tendrá lugar en el Circuito DR7 de Tarancón (Cuenca) los días 4 y 5 de Noviembre.
 
Por otro lado, en el Kartódrono Lucas Guerrero de Chiva, el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana celebró la cuarta de sus cinco reuniones, tras la cual, el próximo mes de octubre en el Circuit de la Ribera, el certamén pondrá su punto y final. En Chiva la participación rondó los setenta pilotos, algunos de los cuales aprovechaban esta cita para preparar la próxima de las Series Rotax que tendrá lugar dentro de dos semanas en el mismo escenario.
Por lo que respecta a los ganadores, en Alevín la victoria fue para Alberto Hurtado, mientras que que Cadete se imponía Max Mayer. Junior y Open compartieron parrilla, resultando ganadores César García y Álex Martínez respectivamente. Iván Martínez por su parte se encargaba de firmar el doblete en DD2, mientras que entre los silver, se repartían las victorias José Luis Regalado y César Romero. Por último en KZ2, Jorge Pescador ya recuperado de su accidente y con la mirada puesta en el mundial de KZ, era el dominador de la categoría imponiéndose en las dos mangas disputadas.
 
También el pasado fin de semana el Campeonato de Asturias de Karting volvía a la acción en el Circuito y Museo Fernando Alonso de La Morgal, en este caso, para la celebración de la cuarta de sus seis pruebas. El ganador de la reunión en Alevín fue Luis Fernández y en Cadete la victoria fue para Miguel Peiró sobre Daniel Briz (ambos pelean por el título no solo en el Asturiano sino también en el nacional). Hugo Rodríguez lograba imponerse de nuevo entre los Junior con un doblete, Sergio Ortega hacía lo propio en Senior e Iker García en KZ2. Luis Álvarez resultó el ganador entre los pilotos Silver. La penúltima cita del Asturiano está programada para el el 22 de Octubre, siempre en el Circuito Fernando Alonso.

(Fotos FACV y Amigos del Karting 2T zona centro)

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY