KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Los Campus de Karting y Automovilismo se consolidan

Los Campus de Karting y Automovilismo se consolidan
Special

Los campamentos del motor son ya una opción más para los jóvenes apasionados a nuestro deporte.


El karting ya no es algo desconocido para la gran masa y actualmente, los jóvenes que quieran disfrutar del pilotaje de un kart o practicar nuestro deporte, tienen varias opciones. Más allá de la posibilidad de poseer nuestro propio kart con el que rodar los fines de semana y, si tenemos la posibilidad, participar en competiciones, o la opción de disfrutar de tandas en un kart de alquiler (así como disputar carreras y campeonatos de ésta modalidad), existen también diferentes escuelas de karting donde poder acercarnos a este deporte por primera vez o mejorarnos como pilotos.
 
En esta línea, coincidiendo con las fechas veraniegas, también los Campus de Karting comienzan a verse como una opción más. Se trata de campamentos con el karting como epicentro, pero que al mismo tiempo, ofrecen de manera paralela a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia diferente que complemente su formación como piloto y deportista.
 
Es lo que encontraron quienes participaron el pasado mes de julio en el Summer Camp 2017 de Racing Talents, dirigido por Quique Sánchez. En su opinión "los Campus aportan a los chavales la experiencia de la convivencia con otros que practican su mismo deporte, de una manera diferente a como lo pueden hacer en las carreras. Digamos con una relación más cercana y en situaciones diferentes a las de los circuitos. Además, ya que en Racing Talents nuestra principal función se centra en el paso del karting a los coches, los participantes pudieron rodar con un turismo de carreras en circuito grande. Tuvimos dos días completos de circuito y para la mayoría fue la primera vez. Más allá de las propias actividades, intentamos transmitir valores como la amistad, respeto, deportividad, compañerismo...etc."
 
Quique Sánchez formará parte del staff que, desde el próximo lunes 4 hasta el viernes 8 de septiembre, con el Karting Castroponce (León) como centro de operaciones, hará realidad en I Campus de Karting Mujer y Motor, subvencionado por la Subdirección de Mujer y Deporte del CSD, destinado a niñas de entre 6 y 12 años, coordinado por Ariza Racing School y dirigido por la propia Marta Ariza. "El Campus Karting Mujer y Motor surgió de la idea de fomentar la figura femenina en el automovilismo, intentar que sea más normal ver niñas en un deporte que siempre ha sido considerado masculino. El objetivo es promover la participación de las chicas en la carreras de karting y que cada vez veamos más en las parrillas".
 
Las afortunadas que disfrutarán de la oportunidad son: Irene Sandin, Irene Navas, Claudia Valle, Claudia Valgañon, Luna Fluxá, Lucía de Villota, Lucía Mariño, Mireia Canovas, Laura Lema, Ainhoa Fernández, Yesica Lorenzo e Iris Pinheiro. Todas ellas trabajarán con un coach en pista, y contarán con el apoyo y supervisión de entrenadores y psicólogos deportivos.
 
Durante los dos primeros días del Campus (lunes y martes), el staff compuesto por Cristina Gutiérrez, Balba Camino, Ángela Vilariño, Emilio de ViIlota, Eva Molleja y Quique Sánchez, impartirán charlas en el Karting Castroponce, abiertas a todo aquel que esté interesado en asistir.
 
En el apartado técnico, en lo que se refiere al los kart a utilizar en el Campus, las jóvenes pilotos tendrán a su disposición 10 unidades de chasis alevín/cadete a estrenar de la marca española EKR Kart Racing.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY