KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

CEK - Penúltima cita al rojo vivo en Alcañiz

CEK - Penúltima cita al rojo vivo en Alcañiz
News & Previews

El Campeonato de España vuelve a la acción en el Circuito Motorland Aragón este fin de semana para la disputa de su cuarta cita del año.


El CEK 2017 avanza en su recorrido. Tras el arranque de temporada en Recas el primer fin de semana de Abril y las pruebas de Asturias en Mayo y Chiva el pasado mes de Julio, ahora el certámen encara su recta final con dos últimas reuniones, ambas en tierras aragonesas: la penúltima este fin de semana en Alcañiz (Teruel) y la última de dentro de poco más de un mes en Zuera (Zaragoza). 
 
En lo que a lo deportivo se refiere y a la clasificación general de las diferentes categorías, el campeonato se encuentra al rojo vivo. Si bien la ausencia de un buen número de pilotos en la segunda carrera de la temporada -algunos de los cuales bien posicionados en la tabla de puntos- parecía que acabaría con buena parte de la emoción por los títulos, el hecho es que tras la tercera prueba de Chiva, ésta se mantiene por todo lo alto.
 
En Alevín, Adrián Malheiro fue el primer líder de la categoría cuando arrancó la temporada con un doblete en Toledo, y aunque desde entonces no ha vuelto a ganar, nunca se ha bajado del podio, lo que le mantiene al frente de la tabla. Aaron García sin embargo, acumula ya tres victorias, dos de ellas en la última prueba, y se sitúa a tan solo 6 puntos del líder (265 puntos frente a 271). A cierta distancia encontramos al resto de pilotos, encabezados por Alejandro Meléndez en la tercera plaza con 219 puntos, seguido de Alberto Hurtado, Lucas Fluxá e Iván Arias.  
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ALEVIN
 
Entre los Cadete, Daniel Briz conseguía la primera victoria del año en Chiva además de un segundo puesto, lo que le servía para afianzarse al frente de la tabla con 264 puntos. También un primer y segundo puesto los logrados por Miguel Peiró en la última cita, resultados que le sitúan tras la estela del líder con 239 puntos. A Tommy Pintos, otro de los pilotos que ganan posiciones en la general, lo encontramos en la tercera plaza empatado con Mathew Marrocco a 200 puntos. Tan solo 3 por detrás se sitúa Eric Alanis, seguido de Francisco Manuel Puertas y Lorenzo Fluxá, éste último ya recuperado de su lesión.
Muy apretada la clasificación en Junior, donde Javier Sagrera mantiene su liderato con 202 puntos, pero ve como sus perseguidores acortan distancias. En segunda posición se sitúa Carles Martínez a tan solo 5 puntos, seguido a 3 por Rubén Moya que ocupa la tercera plaza. Les siguen Rubén Norma en la cuarta posición, Mari Boya con tres victorias en cuatro pruebas disputadas, incluido el doblete de Chiva y José Antonio Gómez, quien lograba subir al podio por partida doble en la cita valenciana.
Si apretada está la cosa en Junior, en la parte alta de la tabla de Senior lo está aún más, ya que encontramos a los tres primeros pilotos separados por tan solo un punto entre si. Pese a un abandono en la última carrera, Mauricio Van der Laan se mantiene como líder con 203 puntos, seguido de Carlos León con 201 gracias a su último doble podio, y Alex Lahoz con 201, quien no participó en Asturias, pero en cambio ha logrado el doblete de forma incontestable tanto en Recas como en Chiva. Cuarta plaza para Carlos Dembilio, seguido de Carlos Saval y Vicente Márquez.
 
En Senior-KZ2 es donde encontramos al líder más sólido, ya que el actual subcampeón de la categoría Eliseo Martínez acumula cuatro victorias y dos segundos puestos que le sitúan al frente en solitario con 292 puntos. Mucho más reñida en cambio la pelea por la segunda plaza entre Yohan Azedo con 217 puntos, Jon Tanko con 215 (sólido líder a su vez entre los Silver sobre David Manera), Luis González con 213 y Enrico Prosperi con 210. No muy lejos y aún con todas las opciones de subcampeonato se encuentran Miguel Noval y Gerard Cebrián, con 195 y 188 puntos respectivamente.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL SR-KZ2
 
Siguiendo el programa de competición habitual, el sábado se disputarán los entrenamientos oficiales cronometrados y dos mangas clasificatorias por categoría, para dar paso el domingo a las carreras que podrán seguirse en directo a través de live streaming en la web de la RFEdA. 

HORARIO PROVISIONAL MOTORLAND

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY