KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Lorenzo Fluxá: "Mi objetivo sigue siendo luchar por el campeonato".

Lorenzo Fluxá: "Mi objetivo sigue siendo luchar por el campeonato".
Entrevista

Hablamos con el mallorquín, piloto de Praga España y el Formula K Junior Team, al que solo un accidente en la última carrera del Campeonato de España frenó su buena línea esta temporada. Aunque como el nos cuenta, no ha dicho aún, ni mucho menos, su última palabra.


Hola Lorenzo, cuéntanos ¿Cómo fueron tus comienzos en el karting?
A mi padre siempre le han gustado los coches, aunque yo el karting no lo conocía. Empecé porque un amigo de mi padre le animó para que me comprara un kart. Probé y me gustó.
 
¿Dónde fue?
En el Karting Magaluf, en Mallorca.
 
¿Cuántos años tenías entonces y cuántos años tienes ahora?
Tenía unos 6 o 7 años, ahora tengo 12.
 
¿El residir en Mallorca os complica mucho las cosas para competir fuera de la isla por los desplazamientos?
Corrí allí hasta 2015, cuando ya di el salto a los campeonatos nacionales. Para mi coger un avión es como coger un coche, porque vivo en una isla, para mi es normal.
 
Corres no solo en pruebas nacionales en España, también fuera ¿cómo es la experiencia?
En Italia en la WSK van los mejores, de todo el mundo. Hay muchos pilotos y está todo muy apretado, es muy difícil meterse en la finales. También hay mucha goma en pista...
 
¿Notas mucha diferencia luego al correr aquí?
Sí, tienes que cambiar la conducción completamente. Fuera hay mucho más grip y puedes entrar más fuerte, aquí tienes que hacer las cosas más suave...
 
¿Tienes algún circuito favorito entre todos los que conoces, que son muchos?
No tengo ninguno favorito, pero el de Castelletto di Branduzzo en Italia me gusta mucho.
 
¿Y piloto al que admires?
Eliseo Martínez, me fijo mucho en él. De F-1 Max Verstappen y Fernando Alonso, aunque ahora no gana, pero creo que volverá a hacerlo. 
 
Hablemos del accidente que sufriste en el warm up de la última cita del CEK en Chiva ¿cómo fue?
Iba en la primera curva, cuando el piloto que tenía delante frenó en seco, no pude esquivarlo, choqué con él y volqué...
 
¿Qué fractura sufriste?
La del cuarto metacarpiano de la mano derecha.
 
Prácticamente un mes después has vuelto al volante, parece que completamente recuperado ¿no?
Si, me dijeron que tendría cuatro semanas de recuperación, pero he estado tres. El pasado fin de semana estuve ya rodando en Motorland y me sentía perfecto.
 
¿Te ves entonces en condiciones de luchar por la victoria como antes de la lesión?
Si.
 
Y respecto al título de Cadete en el CEK, ¿has cambiado tus objetivos después del doble cero de Chiva al no poder correr allí?
Mi objetivo sigue siendo luchar por el campeonato. Intentaré ganar las dos carreras de Motorland, como ya hice en la primera de Recas, y si lo consigo, intentaré hacerlo en la última de Zuera.
 
Hablemos también del futuro a medio plazo, ¿qué planes y objetivos tienes para el próximo año?
El año que viene pasaré a Junior, con chasis grande...hay mucha diferencia. Podré competir ya en europeos y mundiales. ¿Objetivos?? no se, tendré que esperar para ver dónde me encuentro en la categoría, pero me gustaría estar delante.
 
¿Y de cara a un futuro más lejano?
A mi me gustaría pasar a formulas. Después como para todo piloto, llegar a la F-1 sería un sueño.
 
Pues mucha suerte en Motorland, para lo que queda de temporada y en el futuro.
¡Muchas gracias!

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY