KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

EKR Rental SJ1 - El Junior aventajado

EKR Rental SJ1 - El Junior aventajado
News & Previews

EKR continúa su expansión en el sector de alquiler con la llegada de su modelo junior: el SJ1. Así es de cerca.


Un año atrás la marca española EKR comenzó su andadura en el mercado del karting de alquiler -un sector en continuo crecimiento- con su primer modelo, el RT2, al que algunos meses después sucedió el ya consagrado SR3, que como veremos a continuación, continúa su evolución.
 
Ahora además, los aficionados más pequeños dispondrán de la versión junior del "rental" de EKR, el SJ1, diseñado y creado para que los niños también puedan disfrutar de la experiencia de pilotar un kart de alquiler.
 
El SJ1 tiene unas dimensiones más reducidas respecto al SR3, pero mantiene la base y tubo de su hermano mayor, de 32mm en cromo molibdeno de alta calidad, así como el eje de 30mm con tres soportes de rodamientos especiales EKR (manteniendo la misma distancia entre ejes). El tamaño más contenido se logra con las nuevas defensas laterales, trasera y delanteras específicas del Junior, que se acoplan directamente al chasis, dando como resultado un kart 12 cm más estrecho y casi 14 más corto. El peso total es de 120 kilos sin combustible en el depósito (con una capacidad de 3 litros).
 
El EKR SJ1 ofrece de serie algunos elementos del SR3, como el sistema de corte de gas, asiento regulable o el freno hidráulico con pinza auto-ajustable, pero también otros que son opcionales en su hermano mayor, como el arco anti-vuelco con cinturón de seguridad o la pedalera regulable, así como el volante regulable en altura, presente solo en el modelo junior. Como opcionales se ofrecen el sistema de telemetría Mychrom 4 Rt, el sistema de cuenta horas del motor y el control de paro remoto. En cuanto a las motorizaciones, se sigue confiando en el consagrado Honda GX, ofreciendo la versión de 120cc y 160cc.
 
Pero las novedades en el sector de alquiler de EKR no se acaban con la aparición del SJ1, ya que el SR3 ha recibido algunas mejoras, como un nuevo sistema para alojar el lastre, mucho más cómodo y práctico. También al igual que en el Junior, el SR3 se puede equipar ya (como opcional) con una pedalera regulable, dotada con un sistema corredera en la que el mismo usuario, ejerciendo una ligera presión con los pies sobre los pedales desde la posición de sentado, puede regular la distancia de los mismos y fijarla en hasta 5 puntos diferentes.
 
De manera paralela, la marca española con sede en Fuenlabrada, continúa avanzando en su ambicioso proyecto de kart eléctrico, el cual se encuentra en la última fase de desarrollo y que de cara al mes de octubre podría ver finalmente a la luz. Os mantendremos informados.

rental@ekr-kartracing.com (Asier Ijurra)
http://www.ekr-kartracing.com/ekr-rental/

Download: 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY