KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Sami Taoufik, un campeón de la cantera española

Sami Taoufik, un campeón de la cantera española
News & Previews

En el palmarés del actual Campeón de Europa OK, figuran títulos como las Series Rotax Micro o el Campeonato de España Alevín.


De padre británico, madre marroquí y residencia en España, Sami Taoufik dio sus primeros pasos en el karting en nuestro país, de la mano de su mentor Ángel Burgueño, con quien logró sus primeros éxitos deportivos dentro de la categoría MicroMax, como el título de las Series Rotax España o la Final Nacional Rotax. También en el Campeonato de España, dentro de la filas de LTP Competición, se hacía con el título de la categoría Alevín en 2013.
 
Tras esta etapa, Sami dio en 2015 el salto a las competiciones internacionales Junior CIK-FIA, encuadrado en uno de los equipos de referencia de la categoría, Ricky Flynn Motorsport. Aquella temporada en Europa, Sami compartió parrillas en el último año de la desaparecida categoría KF-Junior con pilotos españoles como David Vidales, Alejandro Lahoz, Marta García o Xavier Lloveras, para en 2016 competir en la recién creada OK-Junior y la temporada actual, pasar a OK, donde se acaba de proclamar campeón de Europa.
 
Mientras compitió en España, Sami utilizó su apellido paterno (en la actualidad utiliza el materno), por lo que muchos de los aficionados de nuestro país le recuerdan como Sami Worship. De hecho en 2013, él mismo se presentó así a los lectores de Vroom Spain en la sección "El Correo", a través de la cual, los pilotos de las categorías pequeñas, tenían la oportunidad en una breve carta, de darse a conocer un poco más a los aficionados de nuestro karting. 
 
Esto es lo que el Campeón de Europa de Karting OK 2017, nos contó exactamente cuatro años atrás:
 
"Hola, me llamo Sami Worship y probé por primera vez el karting a los 5 años. Al principio de alquiler y me gustó tanto que después de un año mis padres me compraron uno por navidades. A los 6 años mi padre me apuntó al campeonato social del Circuito de Torrejón en Madrid, allí es donde empiezo a entrenar y competir en carreras. Gano mi primera carrera a los ocho años, a los nueve gano el campeonato de Madrid y a los 10 años las Series Rotax España.El año 2012 conseguí ganar la Final Nacional Rotax y también las Series. 
 
La cosa que más me gusta del karting es ganar, cuando todo está perfecto en el kart y se siente bien todo...soy un poco vago para entrenar, y a menudo mi jefe de equipo Ángel se enfada por eso, dice que es necesario un buen trabajo en los entrenos para sufrir menos en las carreras, pero a mí me divierten las carreras, la pelea con mis rivales...
 
Aspiro a pilotar en la Formula 1. Como mi madre es de Marruecos quiero ser el primer piloto árabe en ganar el mundial de F1. Mi piloto favorito es Lewis Hamilton porque pienso que es el más rápido. Me gustan mucho sus vídeos en internet cuando era joven y corría en karting, parece que no ha cambiado nada desde los 8 años y quiero ser igual.."

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY