KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Suerte esquiva para el karting español en Suecia. Taoufik campeón de Europa OK

Suerte esquiva para el karting español en Suecia. Taoufik campeón de Europa OK
Races

Pedro Hiltbrand se vio obligado a abandonar cuando ocupaba la cuarta plaza y luchaba por renovar el título. Javier Sagrera 15, el mejor clasificado de los españoles en OKJ, Gerard Cebrián 17 en KZ2.


OK-Junior

Con 63 pilotos en la categoría, las opciones de los nuestros se vieron condicionadas desde el qualifying, ya que ninguno logró colarse entre los primeros, siendo Javier Sagrera el mejor clasificado con el 22 mejor crono. Mari Boya se situó en la tabla de tiempos 34, Carles Martínez 36, José Antonio Gómez 40 y Genís Cívico 42.
Así, los españoles tuvieron que disputar las mangas clasificatorias desde posiciones medias de parrilla, y de entre ellos serían Cívico, Sagrera y Moya quienes lograron el pase a la final, en las filas 12,13 y 14 respectivamente.
 
En la manga definitiva con agua en el asfalto y neumáticos de lluvia, los tres tuvieron un buen inicio, en especial de Boya que adelantaba hasta 10 rivales en los primeros giros para situarse 18. En carrera el actual campeón de España Cadete, continuó su progresión hasta situarse 14 en la novena vuelta, posición que conseguiría mantener hasta la meta, aunque una sanción posterior le hizo caer 19. Cuatro puestos por delante finalizó Sagrera, después de un buen tramo final de carrera, mientras que Cívico tuvo más complicaciones y finalizó 23. Victoria en carrera para Jack Doohan, hijo del pluri-campeón del mundo de motociclismo Mick Doohan.
 
OK

Pedro Hiltbrand llegaba junto a David Vidales con serias opciones de triunfo final en el campeonato, aunque las cosas en Suecia se desarrollaron de forma diferente para ambos. Pedro después de marcar el 8º mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados oficiales, cuajó unas buenas mangas, logrando la victoria en una de ellas, y se situaba en la cuarta fila de parrilla de la final, una por detrás de Sami Taoufik, líder en la provisional y principal rival en la lucha por el título. David por su parte, después de marcar 32º mejor tiempo en la crono, tres por detrás de Kilian Meyer, lograba el pase a la final, en la fila 11, al igual que Kilian, que se situaba en la 16.
 
Los primeros compases de la final vieron a Pedro Hitlbrand sexto tras Taoufik, hasta que en la cuarta vuelta el español superó a su rival. Poco después el piloto de Tony Kart conseguía ascender hasta la cuarta plaza, cuando un fallo mecánico le obligaba a abandonar en la vuelta 8, diciendo de esta manera adiós a la carrera y la renovación de su título continental de la categoría. David Vidales realizó una gran salida que le hizo subir hasta el puesto 12, aunque después cedería algunas posiciones y terminó 16. Dos posiciones por detrás lo hizo Kilian Meyer, tras una gran carrera en la que conseguía remontar 14 posiciones. Victoria en la final para Finlay Kenneally, mientras que Sami Taoufik, piloto formado en las categorías inferiores del karting español, se hacía con el título de campeón de Europa OK 2017.
 
KZ2 
 
Nuestros representantes en la categoría, Gerard Cebrián y Enrico Prosperi, marcaron los tiempos 22 y 45 respectivamente en la crono. Tras las clasificatorias Cebrián conseguía un puesto en la final en la fila 11, mientras que Prosperi se quedó fuera de la misma, justo a una sola plaza del pase.
La salida y primeros compases de la final en condiciones de mojado fueron espectaculares, con numerosos adelantamientos, al igual que la progresión de Cebrián que pasaba del puesto 22 al 8 en la segunda vuelta. El español retrocedía después algunas posiciones y cruzaba 15 bajo la bandera a cuadros, posición final que posteriormente por culpa de una sanción se convirtió en 17. Victoria en carrera para el francés Adrien Renaudin.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY