KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de Europa CIK-FIA: Continúa la aventura escandinava

Campeonato de Europa CIK-FIA: Continúa la aventura escandinava
News & Previews

Opciones de título este fin de semana en OK para el karting español con Pedro Hiltbrand y David Vidales en Suecia.


El circuito de Kristianstad, sede del Campeonato de Europa de karting desde 2014, ha dado algunas alegrías al karting español. La más reciente y mayor, el título de Pedro Hiltbrand en la KZ2 International Super Cup la pasada temporada. Un año antes, en 2015, Marta García lograba subir al podio del circuito Sueco en la categoría KFJ.
 
En 2017, cuatro son las categorías en cartel para la reunión del país escandinavo, OK, OK-Junior, KZ2 y KZ, siendo las tres primeras aquellas en las que el título está aún por decidir (en KZ Paolo de Conto ya es campeón) y también en las que contaremos con representación española. Algunos de nuestro pilotos llegaron a Suecia directamente desde Finlandia, tras la disputa la pasada semana de la penúltima reunión de las categorías OK y OK-Junior.  
 
Es el caso de los pilotos de OK-J, como Mari Boya (Kosmic-Parilla), quien cuajó una buena actuación en tierras finlandesas, Carles Martínez (Praga-TM), Genís Cívico (FA-TM), Javier Sagrera (CRG-Parilla) y José Antonio Gómez (BirelArt-TM).
 
En OK es donde el karting español cuenta con opciones de título. Tras su victoria en Alaharma, Sami Taoufik llega como nuevo líder de la categoría a Kristianstad con 64 puntos, seguido en la segunda y tercera posición por la pareja de españoles del Tony Kart Racing Team, Pedro Hiltbrand con 56 y David Vidales con 52, por lo que el final de campeonato se preve lleno de emoción. También en OK contaremos con Kilian Meyer (CRG-Parilla), quien intentará cerrar su primer europeo en la categoría con un buen resultado.
 
Los compañeros de equipo de este último en KZ2, Enrico Prosperi y Gerard Cebrián (CRG-TM) serán nuestros representantes en la categoría.
 
Todo listo para que el próximo domingo, después de la crono y clasificatorias, los 1.221 metros de la pista sueca decidan con las finales los títulos europeos de 2017.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY