KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Nace la APK: Asociación de Padres de Pilotos de Karting

Nace la APK: Asociación de Padres de Pilotos de Karting
News & Previews

El objetivo de la misma es velar por los derechos e intereses de los pilotos de karting en nuestro país.


Días atrás se comunicó de manera oficial en el karting internacional, la creación de la KTA (Karting Team Association). Esta "Asociación de Equipos de Karting", con Ralf Schumacher como presidente, surge con el objetivo de cooperar con la CIK y FIA con el fin de mejorar algunas cuestiones relacionadas con los aspectos organizativos, costes o la selección de pistas.
 
En España de manera casi paralela, aunque con el foco más centrado en los pilotos, se ha creado la APK (Asociación de Padres de Pilotos de Karting), formada por un colectivo inicial de más de 40 pilotos, de padres y tutores (hay que tener en cuenta que la mayoría de pilotos son menores de edad).

La APK nace con el objetivo de colaborar con las federaciones y diferentes organismos de nuestro deporte, para defender los derechos, seguridad e intereses de los pilotos, así como velar por el cumplimiento de los reglamentos o correcta aplicación de la normas, pero de una manera colectiva organizada y no individual como sucedía hasta ahora.
 
La Junta Directiva de la entidad, ha sido establecida de la siguiente manera:
 
- Presidente: Ramón A. Lahoz Rodríguez
- Vicepresidente: Enrique Bordas Araújo
- Secretario: Francisco Javier Nogales Cortés
- Tesorero: Ramón Alfredo Martínez Carbonell

La noticia ha sido bienvenida en nuestro karting y en la segunda mitad de la temporada actual, podrían tener tener lugar las primeras acciones de la Asociación.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY