KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de Europa CIK-FIA: los españoles a la conquista de Escandinavia

Campeonato de Europa CIK-FIA: los españoles a la conquista de Escandinavia
News & Previews

Nueve representantes del karting español se encuentran en Finlandia para luchar por la victoria.


Este fin de semana del 21 al 23 de julio se celebra en el Circuito de Alahärmä, al noroeste de Helsinki (Finlandia), la cuarta de las cinco citas del Campeonato de Europa CIK-FIA, en las categorías OK y OK-Junior, así como la tercera y última del CIK-FIA Academy Trophy.
 
El circuito con una longitud de 1326 metros, se encuentra dentro del recinto de un parque de atracciones, y la pista presenta algunas particularidades, entre las que se incluyen un puente y varias pendientes a lo largo de su recorrido. Como era de esperar, numerosos pilotos escandinavos -y finlandeses en particular- participan en esta prueba, pero también españoles llegados desde varios miles de kilómetros más al sur del continente. Los nuestros encuentran además en tierras escandinavas estos días, condiciones climáticas diferentes a la habituales en estas fechas en nuestro país, con máximas por debajo de los 20º, mínimas de 8º y según las previsiones, algo de lluvia de manera esporádica a lo largo del fin de semana.
 
En la categoría OK, que cuenta con 67 participantes, a los habituales pilotos oficiales Tony Kart-Vortex, David Vidales (quien llega líder de la categoría) y Pedro Hiltbrand, así como el de CRG-Parilla, Kilian Meyer, se une en esta ocasión el piloto de DPK Racing, Lluc Ibáñez (FA-Parilla).
 
El compañero de equipo de este último en OK-Junior, Genís Cívico (FA-Parilla), será uno de los 5 pilotos españoles en la categoría (que cuenta con 57 competidores), junto a Carles Martínez (Praga-TM), José Antonio Gómez (BirelArt-TM), Mari Boya (Kosmic-Parilla) y Javier Sagrera (CRG-Parilla).
 
En el Academy Trophy, no participará en esta última cita Ayrton Fontecha, pero si Rubén Moya, piloto del Teo Martin Junior Team, que buscará terminar su participación en el certámen con un podio que le permita avanzar posiciones en la tabla de puntos, en la que figura en la décima posición.
 
Siguiendo el programa de pruebas CIK-FIA en esta temporada, el sábado se celebrarán los entrenamientos oficiales y primeras mangas clasificatorias que se extenderán hasta el domingo, día en que tendrá lugar una única final para cada categoría y que podrán verse en directo a través de Live Streaming.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY