KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de España - El turno de Chiva

Campeonato de España - El turno de Chiva
News & Previews

El Kartodromo Internacional Lucas Guerrero acoge por tercera temporada consecutiva una prueba del CEK.


El Campeonato de España de Karting celebra este fin de semana en Chiva, la tercera de sus cinco citas en 2017, tras las de Recas y Asturias, antes de la penúltima en Motorland a finales de Agosto y la última del certamen en Zuera el próximo 1 de Octubre.
 
La lista de inscritos recupera sus números después de la cita en el Circuito Fernando Alonso, superando los 140 inscritos, siendo Senior la categoría que presenta la lista más nutrida con 37 competidores, seguida de Junior con 32 y KZ2 con 29. Las categorías de los más pequeños, Cadete y Alevín presentan 23 y 21 pilotos respectivamente. 
 
 
En lo deportivo, Adrián Malheiro que arrancó la temporada con un doblete en Recas, se mantiene como líder en Alevín, seguido de Aaron García y Alejandro Meléndez, quienes se repartieron las victorias en la cita asturiana y Alberto Hurtado.

CLASIFICACIÓN ALEVIN
 
A pesar de lo haber logrado aún la victoria, la regularidad de Daniel Briz en Cadete, donde siempre ha subido al podio, le sitúa al frente de la categoría. Le siguen Lorenzo Fluxà (con dos triunfos), Matthew Marocco, Miguel Peiró, último ganador por partida doble en la pista de Fernando Alonso, y Eric Alanis.
 
 
En Junior encontramos a Javier Sagrera como líder destacado, gracias a su buena cosecha de puntos en Asturias donde se imponía en la última carrera. Robin Norma, Rubén Moya (también ganador en La Morgal), Carles Martínez y Ayrton Fontecha le siguen en la clasificación.

CLASIFICACIÓN JUNIOR
 
También con una cierta ventaja de puntos Mauricio Van der Laan comanda en la tabla de puntos de Senior. En la última prueba se repartió las victorias con Carlos Dembilio, quien se sitúa tras el líder en la clasificación, por delante a su vez de Carlos Saval, Carlos León y Alejandro Lahoz, aún quinto gracias a su doblete de Recas, pero muy lejos del líder tras su ausencia en la cita asturiana.

CLASIFICACIÓN SENIOR
 
Gran nivel en la máxima categoría de Senior-KZ2, donde el valenciano Eliseo Martínez lidera con dos segundos puestos y dos victorias y será sin duda el hombre a batir en su tierra. No se lo pondrán fácil sus más inmediatos perseguidores, como Luis González, quien ya ha logrado la victoria este año, Jon Tanko (líder a su vez entre los Silver), Enrico Prosperi o Gerard Cebrián.

CLASIFICACION SR-KZ2
 
La buena participación registrada unido al trazado de Chiva que siempre ofrece espectáculo, hace presagiar un fin de semana de emoción y buenas carreras. Como es habitual, el sábado se disputarán los entrenamientos oficiales cronometrados y dos mangas clasificatorias por categoría, para dar paso el domingo a las carreras que podrán seguirse en directo a través del live streaming en la web de la RFEdA. 

HORARIO PROVISIONAL CHIVA
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY