KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo CIK-FIA Le Mans: Buen nivel de los pilotos españoles

Europeo CIK-FIA Le Mans: Buen nivel de los pilotos españoles
Races

Genís Cívico rozó el podio en OKJ, top 7 para Kilian Meyer en OK, Ayrton Fontecha perdía el segundo cajón por una penalización y terminó 5º en el Academy Trophy, con Rubén Moya dos puestos por detrás en 7ª posición.


El pasado fin de semana Le Mans acogía al Campeonato de Europa CIK-FIA para la disputa de la tercera cita del calendario de las categorías OK/OKJ y la segunda del KZ2 y Academy Trophy. La climatología cambiante en el circuito, alternando condiciones de lluvia y de seco, condicionó la competición durante todos los días del evento.

En OK con 71 participantes,  Kilian Meyer (CRG-Parilla), sería el mejor clasificado de los pilotos españoles, al lograr terminar en un meritorio séptimo puesto la final después de remontar 14 posiciones. Pedro Hiltbrand (Tony Kart-Vortex) también logró acceder a la final, aunque partió desde la penúltima fila de parrilla y sufrió la descalificación en carrera por un incidente que le hizo abandonar cuando peleaba por el puesto 16. El ganador de la carrera fue el italiano Lorenzo Travisanutto, por delante de un "viejo" conocido de nuestro karting, Sami Taoufik.
 
La categoría OK-Junior reunió a 63 pilotos, y tanto Genís Cívico (FA-Parilla), como Carles Martínez (Praga-TM) y Mari Boya (Kosmic-Parilla) lograron acceder a la Final después de una mangas clasificatorias muy complicadas. La carrera tuvo que ser neutralizada por un accidente entre dos pilotos en la vuelta 14 de la 19 a las que estaba programada la prueba, cuando Genís Cívico ocupaba la cuarta posición. Tras 4 giros en régimen de "Slow" la carrera se reanudó ya sin que los pilotos de cabeza variaran sus posiciones, logrando de esta manera el piloto español un importante cuarto puesto final. Gran actuación también de Carles Martínez, quien partía desde posiciones retrasadas y remontaba 14 puestos para terminar 16, así como Mari Boya, quien pasaba 14 bajo la bandera a cuadros, pero una penalización de 10 seg. le hizo retroceder hasta el puesto 24.
 
Buen rendimiento igualmente de nuestros pilotos en el CIK-FIA Academy Trophy, donde tanto Rubén Moya como Ayrton Fontecha accedían a la final, en las filas segunda y quinta fila respectivamente. En carrera, Fontecha lograba terminar en una formidable segunda posición, aunque después de ocupar el correspondiente peldaño en el podio, una sanción de 10 seg. le hizo perder este y retroceder a la quinta plaza, un buen resultado en cualquier caso.  Dos puestos por detrás terminó Rubén Moya, quien después de una carrera difícil pasó por meta 12, aunque las sanciones de algunos pilotos le hicieron ascender a la 7ª posición final.
 
Por su parte en KZ2, Enrico Prosperi (CRG-TM) era nuestro representante y cuajó una buena actuación teniendo en cuenta el nivel de la categoría con 63 competidores. Accedió a la Final, donde desde la 21º posición de la parrilla de salida, avanzó en carrera para finalizar la misma 15º.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY