KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Temporada alta en los regionales de karting

Temporada alta en los regionales de karting
Races

El campeonato catalán ve superado su ecuador en Mora de Ebro y el asturiano celebró su segunda cita en el Circuito Fernando Alonso.


El Campeonato de Asturias de karting volvía a la acción el pasado fin de semana en el Circuito Fernando Alonso para la disputa de la tercera de sus seis citas programadas esta temporada (aunque tras la suspensión de la segunda, el certámen se disputará a cinco reuniones).

 
En Alevín se repartieron las victorias Luis Fernández y Bruno del Pino, y el podio estuvo formado por Del Pino en el primer cajón, con Fernández en el segundo y Alberto Hurtado, nuevo líder de la categoría, en el tercer peldaño.
En Cadete Daniel Briz se hacía con el doblete, alternándose la segunda y tercera plaza en ambas carreras Darío Cabanelas y Miguel Peiró, quienes secundaron por ese orden en el podio al ganador.
Otro doblete, en este caso para Hugo Rodriguez en Junior, seguido en las dos carreras a su paso por meta por Carlos Rodríguez. Ambos ocuparon los dos primeros peldaños del podio, con Román Tuñón en el tercero.
También victoria por partida doble en Senior (categoría que compartió parrilla con Junior) para el madrileño Iván Machado, que subía en primera posición al podio, seguido por Lino Collado segundo y Enol Ordiales tercero.
En KZ2, Iker García cruzaba primero por meta en las dos carreras por delante de Jon Rentería y Fernando Ardura, copando estos pilotos por ese orden los peldaños del podio, resultando Ardura a su vez el ganador entre los pilotos Silver, seguido de Jorge Suárez y Luis Álvarez.
 
La próxima prueba del regional asturiano se celebrará en el Circuito Fernando Alonso el 5 de septiembre.
 
Un fin de semana antes, en los calurosos 17 y 18 de Junio, se celebró en el Karting Mora (Tarragona) la tercera de las cinco reuniones del Campeonato de Cataluña de Karting 2017, por lo que el certámen ve superado así su ecuador. En total se reunieron más de cincuenta pilotos repartidos en las categorías Alevín-Benjamín, Cadete, Junior, Senior y Open RACC. 
 
En el Open RACC, Miquel Pardo se imponía en la primera carrera por poco sobre Mikel Merino, quién en la segunda sí lograba la victoria sobre Pardo, segundo en meta. La tercera posición del podio en ambas ocasiones lo ocupó Biel Fugardo.
Benjamin y Alevín compartían parrilla, siendo Louis Loveau el ganador entre los primeros y también absoluto en la primera carrera, acompañado en el podio por Adrián Benito y Raúl Zunzarren, mientras que Iker Carceller se hacía con la primera posición en Alevín, seguido de Juan Manuel Alcaraz y Arnau Ràfols. En la segunda los vencedores serían de nuevo Loveau y Carceller, acompañados en el podio por los mismos pilotos, pero con las posiciones cambiadas respecto a la primera carrera: Ràfols por delante de Alcaraz en Alevín y Zunzarren seguido de Benito en Benjamín.
Reparto de victorias entre Alejandro Albanesi y Sergio Ruiz en una competida categoría Cadete, siendo primero y segundo en cada una de las carreras y acompañados en el podio de la primera por Juan Manuel Montes y por Javier Lara en la segunda.
Óscar Jiménez dominó en las carreras de Junior, logrando el doblete en la cita de Mora. Le acompañaron en ambas ocasiones Daniel Tkachenko y Marc Pernia, segundo y tercero en la primera carrera, intercambiándose los cajones del podio en la segunda.
Doblete también en Senior para Marco Fugardo, acompañado en el podio de la primera carrera por Àlex Font y Eric Alonso, mientras que en la segunda lo hicieron Manel Gallofré y Marc Claudio.
 
La próxima carrera del Campeonato de Cataluña de karting, la penúltima del certámen, tendrá lugar de nuevo en el Circuito de Mora los próximos días 9 y 10 de septiembre.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY