KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Polémica Circuito Fernando Alonso: La historia interminable...o no.

Polémica Circuito Fernando Alonso: La historia interminable...o no.
News & Previews

Sin comunicación oficial aún por parte de la CIK-FIA, todo parece indicar que finalmente el trazado podría ser modificado.


La polémica entorno a la seguridad del trazado y sus pianos vivida semanas atrás en nuestro país, volvió a escena, en este caso en un ámbito internacional, con motivo de la celebración el pasado fin de semana en el circuito ovetense del Campeonato de Europa de Karting de las categorías OK, OKJ y KZ.
 
Varios pilotos y equipos del europeo mostraron sus quejas sobre algunos de los pianos del circuito, los cuales provocaron lesiones en las costillas a algunos de ellos y daños estructurales en los chasis. La queja con mayor difusión llegó por parte de Ralf Schumacher, presente en Asturias con su equipo, quien se mostró muy crítico con el trazado.
 
Quejas que en cualquier caso ya habían sido señaladas por una parte de la parrilla del Campeonato de España antes de la celebración de su segunda cita en dicho circuito, pidiendo modificaciones y que por complicaciones de fechas, calendario, e intereses de diferente índole, no fueron atendidas. 
 
Una lástima que el karting asturiano y español se haya visto de nuevo salpicado por una polémica que esperemos termine cuanto antes y de la mejor manera por el bien de todos. El final esperado, una vez concluida la prueba del europeo, parece que podría llegar con la modificación del trazado en sus partes conflictivas, que incluiría las "eses" de Suzuka y la chicane de entrada a meta (tal y como se muestra en la imagen), aunque por parte de la CIK-FIA aún no hay comunicación oficial al respecto.
 
Más allá de posibles cambios en la pista, esperemos que fuera de ella, el cambio se produzca también en la gran familia del karting español, y que de cara a posibles situaciones similares futuras, esta vez si, incluso con puntos de vista diferentes, la unión haga la fuerza.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy