KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo OK: Hiltbrand reina en el Principado, Vidales le acompaña en el podio.

Europeo OK: Hiltbrand reina en el Principado, Vidales le acompaña en el podio.
Races

El actual campeón de Europa vuelve por sus fueros en la carrera de casa y logra una importante victoria. Su compañero de equipo completa la fiesta española en Asturias con un tercer puesto.


En OK con 56 participantes en el Circuito Fernando Alonso, los pilotos españoles de Tony Kart-Vortex, David Vidales y Pedro Hiltbrand lograban evitar incidentes y sanciones a lo largo de las mangas clasificatorias, concluyendo todas ellas en posiciones adelantadas (Pedro imponiéndose en una de ellas), y ganándose con ello una posición en la segunda fila Vidales, justo por delante de Hiltbrand en la tercera.
 
Más complicaciones tuvieron sus compatriotas en la categoría, quienes no lograban pasar el corte situado en el puesto 34. Adrián Schimpf (DR-Parilla) se quedó en el 38, Kilian Meyer (CRG-Parilla) en el 44, Alejandro Schimpf (DR-Parilla) en el 49 y uno por detrás Joan Sabater (CRG-Parilla).
 
La final comenzó con la pista ligeramente húmeda tras algunas gotas caída en los minutos anteriores al inicio de la prueba, lo que dio lugar a una salida y primeros giros con varios pilotos yéndose largo en prácticamente cada curva, así como algunos toques y numerosos cambios de posiciones. Pedro Hiltbrand supo sacar el máximo partido a estas circunstancias, colocándose primero en la segunda vuelta hasta que en el quinto giro la lluvia hacía detener la carrera. Vidales por su parte, pese a tener un buen comienzo, retrocedía hasta el puesto 7. 
 
En la reanudación, de nuevo con neumáticos slics y la pista en condiciones de seco, Pedro Hiltbrand no se dejó sorprender e imprimía un fuerte ritmo que le haría separarse paulatinamente de sus rivales para anotarse una victoria merecida y sin paliativos en el Principado de Asturias. Por detrás, Thomas Joyner y Flavio Camponeschi se disputaban la tercera posición, por delante de David Vidales, quien en esta "segunda" parte de la carrera, recuperaba el terreno perdido en la primera y ascendía hasta la cuarta posición, aunque ya sin posibilidades de podio conforme se acercaba el final. Sin embargo, el destino sonreía al español en la última vuelta, cuando se producía un golpe de escena y Camponeschi abandonaba por problemas mecánicos, dejando a Vidales el camino libre hacía el tercer escalón del podio.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy