KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de Europa OK-Junior: Los nuestros sin recompensa

Campeonato de Europa OK-Junior: Los nuestros sin recompensa
Races

Genís Cívico pierde el podio por culpa de una penalización y Ayrton Fontecha obligado a abandonar después de rodar sexto.


La categoría OK-Junior ponía en la pista asturiana a 58 pilotos, entre ellos seis españoles, cuatro de los cuales lograban el pase a la gran final. Fuera de la misma después del cómputo de las mangas clasificatorias se quedaron Carles Martínez (Praga-TM) a cuatro puestos del corte y Urbeltz Moar (Evokart-Parilla) a nueve.
 
En las clasificatorias tanto Ayrton Fontecha (CRG-Parilla) como Genís Cívico (FA-TM) se situaron entre los mejores, terminando las mismas en posiciones adelantadas, lo que les situaba en la final en las filas 3 y 6 respectivamente. Javier Sagrera (CRG-Parilla) partía desde la 13 y dos por detrás José Antonio Gómez (BirelArt-TM).
 
Cuando comenzó la carrera, Ayrton Fontecha conservó su posición de parrilla y viajó en la 6ª plaza hasta que justo al final de la cuarta vuelta, se veía envuelto en un "enganchón" entre varios pilotos al encarar la recta de meta que le obligaba a abandonar. También tuvieron que abandonar Javier Sagrera y José Antonio Gómez en las vueltas 7 y 9 respectivamente.
 
Si esa había sido la cruz de los nuestros, la cara la pondría Genís Cívico, quien después de perder numerosas plazas en la salida y caer hasta el puesto 18, recuperaba terreno y al llegar al ecuador de carrera ya se encontraba en el top 10. A partir de ese momento continuó con su gran progresión, que en unas últimas vueltas emocionantes y con lucha encarnizada en pista, convertía en una más que meritoria tercera plaza final bajo la bandera a cuadros, con el tercer escalón del podio en la cita de casa como premio. Sin embargo, con posterioridad el español sufría una penalización de 10 seg. (posición spoiler) que le haría perder el podio y retroceder hasta el puesto 16.
 
La victoria finalmente sería para el italiano Mattia Michelotto (Zanardi-Parilla) seguido de los británicos Christopher Lulhan (Tony Kart-Parilla) y Harry Thompson (Fa-Vortex).

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY