KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El Campeonato de Europa CIK-FIA en Asturias

El Campeonato de Europa CIK-FIA en Asturias
News & Previews

En nuestro país las categorías OK y OKJ celebran este fin de semana su segunda cita, mientras que será para KZ la tercera.


Tras los últimos años en que los que el Circuito Internacional de Zuera era la sede anual de alguna cita del calendario CIK-FIA (Motorland lo fue por última vez en 2013), en esta temporada el Circuito Fernando Alonso, toma el relevo en el calendario como sede de la cita española con motivo del Campeonato de Europa de las categorías OK-Junior, OK y KZ.
 
Desde el pasado miércoles con los primeros libres, hasta las finales del domingo, en La Morgal los mejores pilotos del continente de cada categoría (y también de fuera de Europa) lucharán por subir al cajón en La Morgal. Entre ellos algunos pilotos españoles (a pesar de algunas bajas respecto a la cita inaugural de Italia), encuadrados en las categorías OK y OKJ.
 
En OK, David Vidales (Tony Kart-Vortex) llega a Asturias, cerca de su León natal, como tercer clasificado en la categoría gracias a su podio en Sarno. Pedro Hiltbrand (Tony Kart-Vortex) no tuvo la misma suerte entonces, ya que no logró sumar puntos y a buen seguro el actual campeón de la categoría buscará darle un giro de 180 grados a la situación con una victoria en la prueba de casa. Con esa motivación especial competirán también sus compatriotas en la categoría OK Kilian Meyer (CRG-Parilla), Alejandro Schimpf (DR-Parilla), Adrián Schimpf (DR-Parilla) y Joan Sabater (CRG-Parilla).
 
En OK-Junior contamos con Genís Cívico (FA-TM), que ocupa la décima posición de la tabla, Carles Martínez (Praga-TM), Ayrton Fontecha (CRG-Parilla), Javier Sagrera (CRG-Parilla), Urbeltz Moar (Evokart-Parilla) y José Antonio Gómez (BirelArt-TM) que debuta en esta carrera con su  nuevo equipo.
 
Siguiendo el nuevo programa de pruebas CIK-FIA, en la jornada del sábado se celebrarán los entrenamientos oficiales y primeras mangas clasificatorias que se extenderán hasta el domingo, día en que tendrá lugar una única final para cada categoría.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY