KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

La Rotax Micro Academy ofrece espectáculo en Motorland

La Rotax Micro Academy ofrece espectáculo en Motorland
Races

La Academia de Rotax Micro celebró su tercera reunión el pasado fin de semana con victoria de Guillermo Pernía por delante de Mariano Esteban y Bogdan Ionut.


"La Academy" es un proyecto puesto en marcha esta temporada por parte de Korridas y FADA para acercar y facilitar el karting de competición a niños y niñas de entre 7 y 10 años, que por el momento, ha tenido una respuesta muy positiva, sumándose algunos pilotos a aquellos que iniciaron el certámen el pasado mes de marzo.
 
La Micro Academy se desarrolla en la jornada del sábado, dentro del programa de las Series Rotax 2017, y consta de dos sesiones de entreamientos libres, una crono y una final. Hasta el momento se han celebrado tres reuniones, la primera en Motorland con motivo del inicio del certamen, en Recas coincidiendo con la segunda reunión del calendario y la tercera el pasado fin de semana en Alcañiz.
 
En Motorland la Academy ofreció como en las ocasiones anteriores, una carrera bonita y peleada. Después de dos salidas nulas, la prueba comenzó con el poleman Mariano Esteban al frente, aunque Guillermo Pernía, desde la quinta fila de parrilla, recuperaba terreno a marchas forzadas para hacerse con el liderato en la tercera vuelta de las diez a las que estaba programada la carrera.
 
La incertidumbre se mantuvo en todo momento, con varios pilotos formando un grupo de cabeza que peleó por una victoria que sería para Guillermo Pernía en un final de carrera intenso. Prueba de ello es que los seis primeros clasificados cruzaron la meta dentro de un margen de tan solo 7 décimas. Segundo tras el vencedor fue Mariano Esteban, por delante de Bogdan Ionut, Lucas Perez, Tomás Carbo y Alejandro Serna.

CLASIFICACIÓN FINAL

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY