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Recomendación para el uso de los neumáticos MOJO D3

Recomendación para el uso de los neumáticos MOJO D3
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BRP-Rotax emite un comunicado donde informa que los parámetros operativos han cambiado ligeramente y, por lo tanto, es necesario reevaluar los reglajes del chasis usados anteriormente.


Comunicado de Prensa de BRP Rotax engines:
 
La oportunidad de participar en el RMC alemán en Wittgenborn fue bienvenida para Rotax y su socio Heidenau para entender de primera mano las posibles dificultades en el set up de este nuevo neumático, por lo que se resumen a continuación las siguientes recomendaciones.
 
En condiciones normales, la presión de aire en frío recomendada de los neumáticos de 0,60 +/- 0,05 bar es correcta para obtener un buen resultado (1). En condiciones con un mayor agarre en la pista, el neumático trasero puede mostrar algunas marcas leves en el borde interior del neumático (2). Cuando el nivel de agarre aumenta, esas marcas son aún más visibles (3).
 
En este punto, los pilotos no deben bajar de 0,60 bar para reducir el agarre, de lo contrario el neumático rueda bajo carga y se produce deslizamiento. En su lugar, deberán ser tomados en consideración ajustes en el eje delantero. Podría parecer que menos agarre en la parte delantera se hace necesario para ayudar a la parte trasera, pero de hecho algunos encuentran lo contrario buscando aún más agarre en la parte delantera para "empujar" el kart más. Así el piloto tiene la oportunidad de frenar más tarde en una línea recta, girar en el punto correcto, y dirigir la rueda interna por la curva sin deslizamiento. Tampoco el asiento debe desplazarse demasiado atrás para encontrar agarre, ya que el kart no se asienta correctamente de esta manera.

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