KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo CIK-FIA: Suerte dispar para los pilotos españoles en Genk

Europeo CIK-FIA: Suerte dispar para los pilotos españoles en Genk
Races

Hiltbrand logra el top 5 en KZ, mientras que en KZ2 los nuestros acceden a la final donde Cebrián finaliza 17 y Prosperi 25. En el Academy Trophy abandono de Moya y una sanción hace retroceder a Fontecha hasta el 22.


En esta ocasión Pedro Hiltbrand (Tony Kart-Vortex) participaba en KZ, la máxima categoría del karting mundial, donde figuran los mejores pilotos del momento. El actual campeón de la KZ2 International Super Cup fue de menos a más en Genk, y después de marcar el 11 mejor tiempo en la crono, repetía dicha posición en la primera clasificatoria, para mejorar hasta el 8 en la segunda y 4 en la tercera. Estos resultados le situaban en tercera fila de parrilla en la final, en una quina plaza que lograba mantener hasta la bandera a cuadros, cruzando la meta a menos de 2 décimas de Anthony Abbasse. El podio lo formaron el ganador Paolo De Conto, Marijn Kremers y Stan Pex.
 
KZ2 reunía a 60 pilotos en Genk, y nuestros dos representantes de la categoría, Gerard Cebrián (CRG-TM) y Enrico Prosperi (CRG-TM), hacían un buen papel y conseguían meterse en la final (en la fila 13 y 16 respectivamente) donde accedían los 34 mejores tras las mangas clasificatorias. En carrera Cebrián después de salir en el puesto 26 y pelar en un grupo muy difícil, lograba ganar 8 puestos y cruzaba bajo la bandera a cuadros 17. También Prosperi recuperaba posiciones en carrera, en concreto 6, para finalizar 25.
 
En el CIK-FIA Academy Trophy tanto Ayrton Fontecha como Rubén Moya, se hacían con un puesto en la final. El primero de ellos partía desde el puesto 14 en la séptima fila de parrilla, y su compatriota inmediatamente después en la fila 8. El inicio de carrera sería diferente para ellos, ya que mientras Moya ganaba alguna posición, Fontecha retrocedía más allá del 20. A partir de ahí tanto uno como otro avanzaban en la clasificación, Rubén Moya llegó a la frontera de los diez primeros, situándose 11 antes de verse obligado a abandonar en la vuelta 8, en el ecuador de una prueba programaba a 19 giros. Ayrton Fontecha por su parte realizó una primera mitad de carrera en recuperación que le llevaría hasta el puesto 15, para después perder algunas posiciones y cruzar la meta 18 (aunque una sanción posterior de 10 seg. le hizo caer hasta el 22).

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY