KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El Campeonato de España en el Circuito Fernando Alonso.

El Campeonato de España en el Circuito Fernando Alonso.
News & Previews

La caravana del CEK llega fragmentada a su segunda reunión en el calendario, dos semanas después del trágico fallecimiento de G.B. tras su accidente en el circuito asturiano.


Los tiempos marcados por el calendario, unidos a intereses enfrentados de diversa índole, convirtieron en misión imposible el encontrar una solución para quienes estimaron necesario pedir a la RFEDA, como condición para participar en esta prueba, por prudencia y respeto, el aplazamiento de la misma, así como una investigación seria e independiente sobre las condiciones de seguridad del circuito.
 
No hay que ignorar que la situación actual afecta de manera muy negativa al karting. Pierden los pilotos, principales protagonistas, sobre todo los más pequeños, así como sus padres, más preocupados por la seguridad de sus hijos. Pierden también los aficionados de Asturias, y por extensión del cuadrante noroeste, quienes por fin recibían una carrera del nacional y se merecen una cara mejor de nuestro deporte. Pierde el Campeonato de España 2017, que había arrancado con la mejor inscripción de los últimos años y que ya en su segunda carrera, se devalúa. Pierde nuestro karting, ahora más dividido y que necesita recuperar la calma, algo que quizás no logre solo dejando pasar el tiempo sin más, sino también después de una reflexión sobre todo lo acontecido.
 
En lo deportivo, habrá que ver lo que sucede en el trazado asturiano, pues algunos de los pilotos situados en la zona alta de la tabla de sus categorías, se encuentran entre aquellos que decidieron no correr. Los que si participan y tienen opciones de triunfo, podrían dar un paso importante de cara al campeonato en caso de lograr un buen resultado el próximo domingo. Habrá que esperar a ver que sucede en la pista, cómo quedan las clasificaciones de cada categoría y cual es el futuro a corto plazo del certámen.
 
Más allá de lo puramente deportivo, se cuenta con la visita de Fernando Alonso en el circuito que lleva su nombre, tal y como anunció a principios de semana. Por el contrario, no asistirá la familia de G.B., después de comunicar a su vez, que no autoriza el uso del nombre de su hijo en ningún homenaje.
 
A continuación el enlace donde poder ver las carreras el domingo a partir de las 10:45:
http://www.rfeda.es/web/guest/prensa-multimedia/-/asset_publisher/qwVWuFPmHBNl/content/campeonato-de-espana-de-kart-19

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY