KARTING

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Comunicado RFEDA - Familia Basurto Movilla

News & Previews

Desde Vroom, nuestro deseo sería el de abordar el karting únicamente como deporte, pero éste en ocasiones, se ve afectado por cuestiones extra-deportivas, siendo también nuestro deber, informar al respecto. Por este motivo, reproducimos el siguiente comunicado publicado en la web de la Real Federación Española de Automovilismo.

Mensaje de la Familia Basurto Movilla para su difusión en los medios.

La Real Federación Española de Automovilismo, a petición expresa de la familia Basurto Movilla, quiere ejercer de altavoz para dar la máxima difusión posible de una serie de mensajes que, tal y como solicitan encarecidamente a esta Federación, pretenden aclarar.

La familia Basurto Movilla, muy afectada por la situación actual de división del karting nacional, no asistirá a la carrera de los días 5, 6 y 7 de mayo en el “Circuito Museo Fernando Alonso”, ni autorizará la utilización del nombre de Gonzalo Basurto en ningún homenaje, mientras el fatal accidente de su hijo siga siendo motivo de tensión y conflicto en un colectivo, como el de esta modalidad del deporte del automóvil, que tanto quieren y respetan.

Así mismo, tampoco autorizan la utilización del nombre de Gonzalo para ninguna acción vinculada con el mundo del karting hasta que, en la misma línea del párrafo anterior, se normalice la situación y se consiga la unidad del colectivo.

En definitiva, la familia Basurto Movilla, en el dolor y la tristeza por la inconsolable pérdida de Gonzalo, solicita que cese el clima de hostilidad, tensión y división que actualmente vive el karting español y aboga por iniciar un periodo de reflexión, de trabajo conjunto, de buena voluntad y de consenso de cara a poder tomar las mejores decisiones posibles, en beneficio del mejor karting posible para el futuro inmediato.