KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Los argumentos de quienes no participarán en la segunda cita del CEK.

Los argumentos de quienes no participarán en la segunda cita del CEK.
News & Previews

Tras el comunicado el pasado jueves por parte de la RFEdA en el que se informaba de la decisión de mantener la segunda cita del Campeonato de España de Karting, programada para este próximo fin de semana en el Circuito Fernando Alonso de Asturias, numerosos pilotos mostraban su disconformidad y manifestaron su decisión de no participar en dicha carrera. Estos son sus argumentos.


A continuación, reproducimos un comunicado emitido por el colectivo formado por pilotos, padres de pilotos, jefes de equipo y profesionales del karting, compuesto por más de un centenar de personas, explicando sus razones:


En primer lugar queremos transmitir toda nuestra más profunda tristeza por el accidente acaecido en el circuito de Asturias, donde estaba programada la segunda prueba del campeonato de España de Karting y nuestro total apoyo y respeto a la familia B.M.
 
Previamente a este accidente, ya advertimos a los representantes del karting de la federación española de automovilismo sobre nuestra gran preocupación por la peligrosidad percibida en los entrenamientos que hemos ido haciendo en el circuito de Asturias, a pesar de lo cual, no se tomaron medidas preventivas para mejorar esta situación.
 
Ya, tras el trágico accidente ocurrido durante los entrenamientos libres del campeonato asturiano, la federación acordó aplazar la prueba a celebra en menos de dos semanas, por prudencia y respeto, decisión que apoyamos unánimemente.
 
A la vez, las federaciones española y asturiana anunciaron una investigación sobre el accidente, como no podía ser de otra manera.
 
Sorprendentemente, esta investigación se sustanció en pocas horas, lo cual sabemos es materialmente imposible, y con conclusiones más que precipitadas, se acordó dejar sin efecto el aplazamiento previamente acordado.
 
Decisión, que independientemente de no cumplir con los reglamentos deportivos, nos parece temeraria y sobre la cual manifestamos una total oposición.
 
Este colectivo pidió unas mejoras para la seguridad del circuito, que no han merecido respuesta por parte de la federación española, que no obstante consideró que con poner colchonetas en las curvas peligrosas para impedir atacar los pianos era suficiente. Solución sobre la que nosotros discrepamos y consideramos incluso más peligrosa.
 
Esta solución de colchonetas para los entrenamientos el fin de semana previo a la carrera generó otro accidente con el resultado de un vuelco de un piloto alevín que tuvo que ir al hospital, con la suerte en este caso de no producir lesiones graves, pero potencialmente pudo ser mucho más serio.
 
A pesar de todo, la federación pretende mantener a toda costa esta carrera sin atender a los requerimientos de seguridad solicitados y eludiendo todos los procedimientos reglamentarios.
 
CONCLUSIONES
 
- Consideramos que debe mantenerse el aplazamiento acordado por prudencia y respeto.

- Reclamamos una investigación seria e independiente sobre las condiciones de seguridad del circuito.

- La obligación de la federación española de automovilismo es velar por la seguridad de sus afiliados, más en este caso, que la mayoría de los pilotos son menores, ningún tipo de presión o interés se puede anteponer a este fin.
 
- Nos negamos a asistir a la competición en las circunstancias actuales.
 
- Todos, como integrantes de la familia del karting, deseamos y queremos participar en un homenaje a G.B., homenaje sincero y desinteresado, que no debe confundirse ni mezclarse con otro tipo de motivaciones.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY