KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Mari Boya: "Estaremos delante para luchar por la victoria".

Mari Boya: "Estaremos delante para luchar por la victoria".
Entrevista

El actual bicampeón de España en la categoría Cadete sorprendía a principios de año al imponerse en la Iame X-30 Winter Cup, su debut internacional en la categoría. En el arranque del Campeonato de España en Recas, el piloto de Kids to Win de nuevo asombraba al lograr la victoria en la primera carrera de la categoría Junior. Mari Boya en sin duda un piloto con talento y futuro, quien de la mano de su coach Pedro Ivars Agostinelli, aprende a pasos agigantados


Tu primera victoria del año llegó en la X30 Winter Cup de Chiva. Una sorpresa para muchos ¿tú te lo esperabas?
Bueno, esperaba estar delante porque iba muy bien, así que sabía que podía ganar.

¿Lo mismo podrías decir entonces de tu victoria en la primera carrera del Campeonato de España en Recas?
Si, porque en la pretemporada hemos trabajado muy duro y después del esfuerzo esparábamos resultados tan temprano y estar delante.
 
Poco después de la Winter Cup participaste en la WSK, dentro de la categoría OK-Junior, también nueva para ti, con nuevo motor...etc, ¿cómo resultó la experiencia?
Bien. Bueno la primera de WSK nos tocó en mojado y fue más complicado, pero en seco las cosas empezaron a ir mejor.
 
¿Ves muy diferente el OKJ respecto al X30 por ejemplo?
Si, la principal diferencia es la potencia del motor, el kart OKJ corre mucho más.
 
Y la cuestión de arrancar empujando ¿cómo lo llevas?
Bueno....hasta ahora me han empujado siempre.
 
¿En carrera aún no te has visto en la situación de tener que hacerlo tu solo por un trompo o salida de pista?
No todavía no, no se como se me dará llegado el momento.
 
¿Y del chasis de Cadete de año pasado al chasis grande de Junior, notaste diferencia?
No mucha la verdad, el kart es algo más grande y ya está, pero no he notado demasiado cambio.
 
Respecto al nivel fuera de nuestro país ¿crees que es más alto que el que puede haber en España?
No creo que haya más nivel, lo que creo es que hay más pilotos y eso hace que sea más difícil ganar.
 
¿Cómo afrontas esta temporada en CEK, después de haber ganado ya carreras en la nueva categoría Junior?
Esta es una temporada un poco de aprendizaje, pero estaremos delante para luchar por la victoria. Aunque no descarto el título, como el primer año de mi paso a Cadete.
 
Como piloto ¿cuál crees que es tu punto fuerte?
Quizás la rapidez y que peleo bien en carrera. 
 
¿Y en qué crees que deberías mejorar?
Como punto a mejorar diría que...cuando no voy del todo rápido, tiro un poco la toalla.
 
¿Tienes algún circuito favorito o que te guste particularmente?
Si, Chiva, por sus chicanes, me gusta mucho.
 
¿Y piloto preferido?
En karting Pedro Hiltbrand, para mi es el mejor. 
 
Cambiando de Pedro...¿cómo es trabajar con tu coach Pedro Ivars?
La verdad es que es muy fácil, porque trabaja bastante bien y sabe lo que tiene que hacer.
 
¿Se pone "duro" contigo en algunas ocasiones?
Bueno, a veces también se tiene que poner más serio de lo normal...(risas).
 
¿Con que frecuencia entrenas?
Una vez que acaba la temporada, estoy un tiempo sin rodar, pero después cuando empieza, prácticamente cada fin de semana estoy en la pista, con carreras o test.
 
¿Qué deportes practicas aparte del karting?
Me gusta ir en moto, de trial. También el esquí, aunque este invierno por miedo a las lesiones no he esquiado, y deportes de raqueta...squash, pádel, frontón.
 
En breve correrás tu primer Campeonato de Europa, en OK-Junior y además disputarás también el Campeonato del Mundo de la categoría. ¿Con qué objetivos afrontas competiciones tan relevantes?
Las primeras carreras serán un poco de aprendizaje aún, pero en la segunda parte de la temporada, espero ya estar dentro de los 15 primeros de forma regular.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY