KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El CEK 2017 aterriza a lo grande en el Karting Correcaminos.

El CEK 2017 aterriza a lo grande en el Karting Correcaminos.
News & Previews

El Campeonato de España de Karting comienza este fin de semana con una de las mejores listas de inscritos de los últimos años.


Destaca la elevada inscripción en Junior, por encima de los 40 pilotos, por lo que está prevista una repesca en el programa del evento, así como la división en grupos par e impar para las diferentes tandas de entrenamientos (al igual que para la categoría Senior). También la máxima categoría de KZ2, con 33 pilotos, presenta una de las mejores inscripciones de las últimas temporadas.
 
Algunas novedades también en esta nueva edición del CEK, como la introducción de los spoilers delanteros CIK-FIA o la incorporación de la promotora RGMMC en la labores organizativas del campeonato.
 
En lo deportivo, la categoría Alevín conocerá a un nuevo campeón este año, ya que el vencedor de 2016 Santi Vallve pasa a Cadete, al igual que la mayor parte de pilotos que pelearon por la victoria la temporada pasada, por lo que la categoría de los más pequeños se presenta a priori muy abierta. Pilotos como Unax Quesada, Adrián Malheiro, Iván Arias o Alejandro Meléndez podrían ser serios candidatos a la victoria.
 
Nombres más "conocidos" en la categoría Cadete, donde encontramos además del citado Santi Vallve, a otros también provenientes de Alevín, como Mario Sañudo, Max Mayer, Daniel Briz, Miguel Peiró, así como quienes llegan a la cita del Karting Correcaminos ya con rodaje en carreras internacionales, caso de Miron Pingasov (quien hizo doblete el pasado año en Recas en Alevín), Tomás Pintos, Lucas Pons o Lorenzo Fluxá.
 
El cambio generacional hace que Junior se nutra de un buen número de pilotos llegados de Cadete, como el Campeón de España Mari Boya y otros muchos que se unen a los ya presentes en la categoría el pasado año. Esto hace que la lista de pilotos alcance la cifra de 42, motivo por el cual también la lista de candidatos al podio en Recas es larga: Ayrton Fontecha, Rubén Moya, Genís Cívico, Carles Martínez, Daniel Nogales, Óscar Herencia, Iván Bataller, Víctor Pardo, Javier Sagrera, José Antonio Gómez, Antonio Herrerias, Urbeltz Moar o el citado Boya por nombrar algunos.
 
Gran inscripción también en Senior con 37 participantes, entre los que no estará para defender título el campeón del pasado año Andriy Pits, aunque si el subcampeón Carlos León, así como el tercer clasificado Mauricio Van der Laan. A ellos se unirán en la batalla otros que también militaron en la categoría Senior como Carlos Dembilio, Vicente Marquez o Javier Rodelas, y también pilotos llegados de Junior como el campeón 2016 Carlos Saval , el subcampeón Daniel Macia, Adrián Schimpf, Óscar Palomo, Quique Bordas, Alejandro Lahoz...etc.
 
Mucho nivel en KZ2, con el subcampeón de la categoría (y ya también piloto de Formulas) Eliseo Martínez, como uno de los máximos candidatos a la victoria. Luis González, Gerard Cebrian o Lisard Santos le disputaron las plazas de podio el pasado año y a buen seguro no se lo pondrán fácil tampoco esta temporada. En cualquier caso, con más de una treintena de inscritos, son muchos los candidatos a los puestos de honor, como el ex-campeón de España Jon Tanko, Miguel Noval, Eduardo García, el campeón "Silver" Nacho Aviñó que intentará revalidad título, el portugués Yohan Azedo Sousa y un largo etcétera.
 
El viernes comenzará la actividad en pista con los primeros entrenamientos libres, para dar paso a los cronometrados y mangas clasificatorias el sábado. En la jornada definitiva del domingo, se disputarán dos carreras por cada categoría y conocerémos los primeros líderes del certámen.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY