KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Trofeo Andrea Margutti - Tommy Pintos en el "top ten" de 60 Mini

Trofeo Andrea Margutti - Tommy Pintos en el "top ten" de 60 Mini
Races

Javier Sagrera fue 12 en OKJ, mientras que una sanción impidió a Kevin Tenorio firmar la 7ª plaza en X30 Senior.


El pasado fin de semana se disputaba en South Garda Karting de Lonato la 28 Edición del Trofeo Andrea Margutti, prueba con mucha historia en honor al malogrado piloto e incluida dentro del calendario oficial CIK-FIA. "El Margutti" se disputa desde 1990 y en aquella primera ocasión el vencedor en la categoría ICA fue el ex-piloto de F-1 Giancarlo Fisichella. Pilotos españoles también inscribirían su nombre en el palmarés del trofeo en posteriores ediciones, como Antonio García en 1997 (FA), Miguel Gallego en 2001 (Junior) o  Dani Clos en 2003 (Junior).
 
Este año el Trofeo Andrea Margutti recibía a más de 200 pilotos provenientes de casi 30 países repartidos en las categorías 60 Mini, OK-Junior, OK, KZ2 e Iame X30 Senior Trophy. En Mini 60, contábamos con Tommy Pintos, Lucas Pons y el ruso afincado en España Miron Pingasov (todos ellos con chasis CRG). En OK-Junior Javier Sagrera (CRG-Parilla) era nuestro representante, mientras que en X30 Senior, contábamos con Kevin Tenorio (FA) y los hermanos Martínez Clavell, Daniel y David (CRG). 
 
En 60 Mini, la categoría más nutrida con 59 pilotos, tanto Pingasov como Pintos y Pons lograban meterse en la prefinal, donde recuperaban algunas plazas y se situaban en la final en las filas de parrilla 3ª, 6ª y 11ª respectivamente. En ésta Tommy Pintos seguía con su buena actuación y después de llegar a rodar sexto, cruzaba la meta en una más que meritoria 10ª plaza, dos por delante de Pingasov que finalizó 12, mientras que Lucas Pons concluía 22 después de luchar en un grupo muy difícil. Victoria para el italiano Alfio Spina.
 
Javier Sagrera lograba situarse en entre los 34 mejores pilotos de OKJ y disputó la prefinal partiendo en la fila 14 desde donde remontaba 12 posiciones para finalizar 16. En la final, continuaba su progresión y se hacía con la 12º plaza bajo la bandera a cuadros. El vencedor de la prueba fue el piloto transalpino Andrea Rosso.
 
En la prefinal de X30 Senior Kevin Tenorio era el mejor situado de los nuestros en la 5ª fila, tres por delante de David Martínez en la 8º, mientras que Daniel Martínez lo hacía desde la última. En carrera este último lograba recuperar numerosas plazas para terminar 14, mientras Tenorio también avanzaba hasta la 8ª posición. David Martínez por su parte sufría una penalización que le retrasaba al fondo de la clasificación.
 
En la final Kevin Tenorio llegó a rodar en la 5ª plaza durante buena parte de la prueba y cruzaba la meta en 7 posición, pero una sanción le haría retroceder hasta la 13ª plaza, justo por delante de David Martínez que lograba remontar 10 puestos. Su hermano Daniel, quien tenía problemas en la primera vuelta y quedó relegado a las últimas posiciones ya sin opciones, concluía 23. El italiano Vittorio Russo lograba la victoria en la prueba.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY