KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

¡Finaliza la cuenta atrás...comienzan las Series Rotax 2017!

¡Finaliza la cuenta atrás...comienzan las Series Rotax 2017!
News & Previews

Una nueva temporada Rotax comienza en Motorland, con algunos pilotos que suben de categoría o cambian de marca, y siempre, aunque aún en la lejanía, el ticket a las Rotax Grand Finals 2017 como gran ilusión y objetivo en el horizonte.


Particularmente interesante se presenta DD2, con un nivel que sube año tras otro y gran igualdad entre los pilotos. La pasada temporada la emoción por saber el nombre del ganador se mantuvo hasta la última carrera y en esta edición bien podría pasar lo mismo. Antonio Aguado es el actual campeón y defenderá el título con nuevos colores, los de EKR. Oriol Dalmau tuvo que conformarse con el subcampeonato pese a sumar el mismo número de puntos que el campeón, y partirá especialmente motivado por recuperar un título que se le escapó después de ganarlo durante tres años consecutivos. Al igual que su compañero de equipo Cerard Cebrián, quien hasta el último momento mantuvo su opciones de victoria final en 2016. Javier Rodelas, Iván Martínez o el luso Bruno Borlido son otros de los pilotos de la categoría que también aspiran a todo.
 
Muy notable la inscripción entre los DD2-Master, quienes prácticamente igualan a los DD2. Javier Campo es el actual campeón, y no lo tendrá nada fácil para revalidar el título ante pilotos como Juan Manuel Jiménez, subcampeón la pasada campaña o Jesús Pérez-Santander, ganador en más de una ocasión del título Master y que vuelve a las Series Rotax después de un año ausente.
 
En Max, Lluc Ibáñez es campeón en título después de realizar una gran campaña el pasado año y parte sobre el papel, como favorito en la categoría. Ricardo García fue de los pilotos que se lo pusieron más difícil entonces y habrá que contar siempre con él, al igual que Marta Ariza, otra de las habituales en la lucha de la categoría. Max cuenta con un buen puñado de pilotos llegados de Junior y que bien podrían mezclarse en la pelea por los puestos de cabeza desde el inicio, como Quique Bordas, quien ya fue rookie en 2016, el siempre rápido Carlos Saval, Axel Charpentier que vuelve a las Series con un título europeo Rotax bajo el brazo, su compañero Óscar Palomo, Filip Vava o los alicantinos Rubén Sabater y Daniel Macià.
 
Junior es la categoría más numerosa en este arranque de temporada, lo que hace más difícil aún predecir quienes optarán desde el principio al triunfo. De entre los que ya compitieron el pasado año, podríamos citar a Toni Herrerías, Óscar Herencia o Josep Vea, mientras que entre los muchos llegados de Mini, encontramos nombres como el aragonés Victor Pardo, el subcampeón Mini del pasado año Daniel Nogales, Iván Bataller, Hugo López o Carles Martínez.
 
Otra de las categorías con más incógnitas en cuanto a quienes pueden ser los pilotos que pelen por las victorias y el título es Mini. De los que repiten, Félix Aparicio y Lorenzo Fluxá podrían entrar en las quinielas, donde también deberían estar el campeón de Micro el pasado año Santi Vallve y el subcampeón Nico Lavery, u otros de los recién llegados como Lucas Pons, Alejandro Bodgan, David Torres...etc.
 
La ausencia como hemos dicho tanto del campeón como subcampeón de Micro en 2016, junto algunos de los pilotos más rápidos la temporada pasada que suben a Mini, deja la categoría de los más pequeños a priori muy abierta. Adrian Malheiro, tras proclamarse campeón el pasado año en la categoría Micro del Trofeu Rotax Portugal, se presenta como un firme candidato al título. Igualmente pilotos como  Alejandro Meléndez, Aaron García o Denis Curavale (ausente en esta primera cita por lesión) quienes estuvieron entre los más rápidos la pasada temporada, podrían consagrarse en la actual, al igual que otros como como Iván Arias o Juan Cota.
 
En cualquier caso habrá que esperar a que el campeonato arranque y sean los casi 150 pilotos inscritos y sus equipos, quienes comiencen a escribir el guión de las Series Rotax 2017 con sus resultados en la pista de Motorland.
 
En la jornada del sábado, habitual de entrenamientos libres, tendrá lugar también el arranque del Rotax Micro Academy, mientras que el domingo se disputará la crono y dos carreras por categoría, de donde saldrán los primeros podios de la temporada.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy