KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Praga España Motorsport, más que un equipo de karting.

Praga España Motorsport, más que un equipo de karting.
Special

La marca de IPK cuenta en nuestro país, con una de las estructuras más completas y profesionales del panorama kartístico nacional.


Desde que a mediados de 2013 Jesús Martínez se convirtiera en el máximo responsable de Praga en nuestro país, la marca ha experimentado una notable expansión dentro del panorama kartístico español, y el recorrido de Praga España en ese tiempo, le sitúa sin duda en la actualidad, como uno de los más importantes y profesionales equipos del paddock nacional.
 
Rodearse de los mejores es indispensable para alcanzar el éxito, y Jesús Martínez no dudó hace cuatro temporadas a la hora de fichar a Jorge Pescador como máximo exponente del equipo, en la categoría KZ2. La formula funcionó, el piloto no defraudó y el binomio Pescador-Praga se alzó con dos títulos consecutivos de campeón de España en la máxima categoría, las temporadas 2014 y 2015
 
El buen trabajo realizado situó a Pescador como piloto oficial Praga en las competiciones internacionales, al tiempo que en nuestro país pasaba a desarrollar las funciones de director deportivo de Praga España, con el fin de dirigir y orientar a sus pilotos, muy en particular a su sucesor en KZ2, Eliseo Martínez, quien se había proclamado campeón de España de la categoría Junior con Praga en 2015.
 
Los resultados no tardaron el llegar, logrando Eliseo el pasado año el subcampeonato de España en la categoría con cambio en su temporada de debut, por detrás únicamente del todopoderoso Pedro Hiltbrand. Otros dos subcampeonatos de España se lograron en 2016, el de Cadete por parte de Carles Martínez y el de Daniel Macià en Junior.
 
Motivos más que suficientes para tener confianza de cara a una temporada nacional 2017 que está a punto de comenzar, pues el equipo estará presente tanto en las Series Rotax como el Campeonato de España, con un elenco de pilotos muy competitivo y con el título como objetivo en todas las categorías. Todo ello sin olvidar la presencia de miembros del equipo en el calendario internacional ya en marcha, dentro de la estructura oficial de IPK: Jorge Pescador (KZ) y Carles Martínez (OKJ) en el Praga Racing Team y los hermanos Fluxá, Lucas y Lorenzo (60 Mini), en el Formula K Junior Team.
 
Praga España Motorsport centra su actividad principal en el karting, pero no se limita únicamente a este. El equipo, dispone de dos formulas, un F-4 y un F-3 para que sus pilotos, en el caso de fijar como objetivo en su carrera deportiva los monoplazas, tengan la opción de prepararse de la mejor manera posible con test, a través de los cuales poder no solo tener una primera toma de contacto, sino también acumular kilómetros. 
 
Algo de vital importancia a la hora de dar el salto de la competición de karting a los formulas, como ilustra el caso del propio Eliseo Martínez, quien este año compaginará la categoría KZ2 y su primer año en la Euroformula Open. A buen seguro, los muchos kilómetros acumulados por el piloto valenciano con los monoplazas de Praga España, principalmente en el circuito de Cheste que colabora estrechamente con el equipo, han marcado la diferencia y permitieron mostrar todo el talento de Eliseo en las pruebas realizadas antes de firmar un acuerdo definitivo con el equipo de Teo Martin. 
 
Todo ello convierte a Praga España Motorsport, sin duda, en algo más que uno de los mejores equipos del karting español. 

PILOTOS PRAGA ESPAÑA 2017
(Jorge Pescador: Director Deportivo - Álex Rodríguez: Team Manager)

CAMPEONATO DE ESPAÑA
 
Alevín: Lucas Fluxá, Adrián Malheiro
Cadete: Lorenzo Fluxá
Junior: Carles Martínez Nerea Martí
Senior: Dani Maciá
KZ2: Eliseo Martínez, Miguel Noval, Aitor Sorozábal, Rafael Villanueva
 
SERIES ROTAX
 
Micro: Lucas Fluxá
Mini: Lorenzo James Fluxá
Junior: Carles Martínez, Nerea Martí
Max: Daniel Maciá
DD2: Antonio Villaescusa, Rafael Villanueva

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY