KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Karting regional - Buen arranque en la Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía.

Karting regional - Buen arranque en la Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía.
Races

El pasado fin de semana varios certámenes regionales dieron el pistoletazo de salida a la temporada 2017.


La inclusión este año del Circuito Fernando Alonso tanto en el Campeonato de España como en el Campeonato de Europa CIK-FIA de OK/OKJ se nota y la primera prueba del Campeonato de Asturias de Karting registró una elevada participación, con pilotos no solo asturianos, sino también de otros puntos de la geografía española. Alevín y Cadete fueron dos de las categorías más nutridas. En la primera de ellas el podio estuvo formado por Unax Quesada como ganador, y Aaron García junto Alberto Hurtado en el segundo y tercer escalón respectivamente. En cadete victoria en el meeting de Daniel Briz, seguido por Mario Sañudo y Dario Cabanelas. El madrileño Juan Carlos Hernández se imponía en Junior por delante de Miguel Loredo y Daniel Tkachenko. Entre los pilotos Senior la victoria fue para el subcampeón de España Carlos León, secundado por Sergio Ortega y la asturiana Tamara Gonzalez. El podio de la máxima categoría de KZ2 lo conformaron Diego Ruiloba como ganador, Lluc Ibáñez como segundo y Luis González tercero. En la KZ2 Silver para mayores de 30 años, victoria de Jorge Suarez, seguido de Fernando Ardura y Alberto Gómez.
De nuevo el Circuito Fernando Alonso será el escenario de la segunda cita del certámen, el próximo 23 de Abril.
 
Por otro lado en el Circuito Marlonkart de Oropesa (Castellón), se disputó la primera de las cinco citas programadas del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana que incluye las categorías Alevín, Cadete, Junior, Open 125, DD2, Silver y KZ2. Entre las novedades del certamen figura la implantación de los spolilers delanteros con el sistema de fijación CIK-FIA. 
En lo deportivo, Cruz Speakman no dio opción a sus rivales en Alevín y se imponía en las dos mangas disputadas seguido por Jan Peral (alternancia en el tercer cajón entre Diego Bariel y Onofre Sornosa). También victoria por partida doble en Cadete para Óscar Rodríguez, secundado en ambas mangas por Max Mayer y Albert Fernández.
Junior y Open 125 compartían parrilla, resultando vencedor con doblete entre los últimos el extremeño Miguel Grande, mientras que entre los Junior se repartieron unas peleadas victorias Pedro Vilches (que marcó la pole) y Nerea Martí También reparto de triunfos en DD2 entre Enric Riera y Aitor Fababú, al igual que en DD2 Silver (para mayores de 40 años) ente Cesar Romero y Xavi Sierra.
Muy emocionante y reñida la categoría KZ2, que vió como ganador de su primera carrera a Arnau Cervera, seguido en la clasificación de Diego Cuellar y Jordi San Andrés. En la segunda se impuso Daniel Mora, con Diego Cuellar de nuevo en segunda posición y el Mallorquin Ricardo Homuth tercero.
Próxima parada del CKCV el 15 y 16 de Abril en el circuito de Albaida.
 
El Campeonato de Andalucía de Karting también celebró la primera de las nada menos que ocho reuniones programadas en su calendario para la temporada 2017. El pistoletazo de salida se dio en el Kartodromo de Cartaya, no con tanta participación como en otras comunidades, pero la FAA está sumando esfuerzos con su escuela andaluza de karting destinada a los más jóvenes, con resultados esperanzadores. 
En la categoría Alevín doblete de la fémina Iris Piñeiro, acompañada en la primera manga por Óscar Pliego y Andrei Vakhoning, y por Pablo Morgado y de nuevo Andrei Vakhoning en la segunda. Otra victoria por partida doble en Cadete, en este caso para el malagueño Lucas Romero, secundado por Francisco Puertas y José Luis Cisneros en la primera carrera y Álvaro Hernández y Cisneros en la segunda. En Junior y Senior la victoria fue para Roberto Cano y Francisco Javier Marín.
La segunda cita del andaluz de karting tendrá lugar el 8 y 9 de Abril en el Circuito de Campillos.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY