KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK Super Master Series - Los pilotos españoles merecieron más.

WSK Super Master Series - Los pilotos españoles merecieron más.
Races

Genís Cívico logra la quinta plaza en OKJ, el único de los nuestros que finalizó entre los primeros clasificados.


La lluvia dificultó la actuación de los pilotos durante los primeros días en Castelletto di Branduzzo, incluyendo el qualifying, comprometiendo así las posibilidades durante el resto de mangas a algunos de nuestros representantes que no lograron estar entre los mejores tiempos de la crono.

OK-Junior
Algo que ocurrió en parte en la categoría OKJ, exceptuando a Genís Cívico (FA-TM), quien después además se imponía en una clasificatoria y tras partir bien posicionado en la prefinal A, lograba finalizar segundo. Esa misma prefinal fue disputada desde posiciones de parrilla más retrasadas por Ayrton Fontecha (CRG-Parilla), Mari Boya (Kosmic-Parilla), Javier Sagrera (CRG-Parilla) y Carles Martínez (Praga-TM). Mala suerte para el último de ellos que se vio obligado a abandonar prematuramente, mientras que el resto logró recuperar numerosas plazas, aunque solo en el caso de Fontecha le valió el acceso a la final, al concluir 10. Boya por su parte concluyó 18º (a una sola plaza del corte) después de remontar 11 posiciones y Sagrera que remontó 10 plazas, 21º.
 
Tampoco lograron el pase en la prefinal B, Maya Weug (Top Kart-Parilla) que partía desde la fila 10 y concluyó 23, ni José Antonio Gómez (CRG-Parilla) que finalizó un puesto por detrás, después de recuperar 4 posiciones desde la fila 14.
 
En la manga definitiva Genís Cívico tras llegar a rodar segundo, estuvo peleando durante toda la prueba en el pequeño grupo que se disputaba la quinta plaza, logrando salirse con la suya y obteniendo así el mejor resultado entre los pilotos españoles en Castelletto. Ayrton Fontecha que salía en la décima línea, tuvo muchos más problemas y concluyó 26. Triunfo para el italiano Andrea Rosso (Tony Kart-Vortex)
 
OK
Después de lograr imponerse en dos clasificatorias, Pedro Hiltbrand (Tony Kart-Vortex) partía desde la pole position de la prefinal A, con David Vidales (Tony Kart-Vortex) en segunda fila. Hiltbrand comandó la carrera hasta el  ecuador de la misma, cuando comenzó a perder posiciones y posteriomente los problemas que sufría le obligaron a abandonar. Golpe de escena ya que el español hasta el momento se había mostrado como el más serio candidato a la victoria. David Vidales por el contrario lograba finalizar en una gran segunda posición y se aseguraba así el pase a la final, como también Adrián Schimpf (DR-Parilla) que terminó 13, su hermano Alejandro Schimpf (DR-Parilla) que lo hizo 16 y un puesto por delante, Sami Worship (FA-Vortex).
 
Kilian Meyer por su parte llegó a situarse cuarto en la prefinal B, momento en el que sufría un golpe que le haría perder numerosas plazas. Pese a ello y aunque finalizó 13, lograba el pase a la final.

La manga definitiva comenzó muy bien para David Vidales quien pasaba a la segunda posición tras la salida y al liderato una vuelta después. Sin embargo todo se torcería en el tercer giro para el español, cuando viajaba de nuevo en la segunda plaza y era golpeado por detrás por el británico Tom Joyner (quien sufrió una penalización de 5 seg. por la maniobra) viéndose obligado al abandono, misma suerte que corrió Kilian Meyer dos vueltas después y Adrián Schimpf a cuatro del final. Quien si consiguió cruzar bajo la bandera a cuadros fue Alejandro Schimpf 17º (después de remontar 14 posiciones ) y Sami Taoufik 23º. Victoria para el británico Clement Novalak (Tonykart-Vortex).
 
KZ2
Tanto Jorge Pescador (Praga-TM) como Raúl Abascal (DR-Modena Engines) se jugaban el pase a la final en la prefinal B, desde la fila 7 y 13 de parrilla respectivamente, cosa que solo logró Pescador tras recuperar dos posiciones y finalizar 12º..
En la final Pescador recuperó hasta 9 posiciones en las  primeras vueltas, situándose 15º al séptimo giro, pero la carrera tuvo un final precipitado para el piloto de Praga al retirarse de la misma a cinco vueltas de la conclusión. La victoria fue para Bas Lammers (Sodi-TM).
 
60 Mini
Muy difícil como siempre lograr acceder a la final en la concurrida categoría 60 Mini, que en Castelletto sumaba 79 competidores. Ni Lucas Pons (CRG-TM) lo logró en la prefinal B, ni Miron Pingasov (CRG-TM) en la A, donde también se encontraba Lorenzo Fluxá (IPK-TM) quien si lograba el pase al concluir 14.En la Final el piloto Mallorquin lograba recuperar 6 posiciones y cruzaba la meta en la 22ª posición. La victoria sería para Andrea Antonelli (Tony Kart-Vortex).

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY