KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Ángel Burgueño: "Lucharemos desde el principio en todas las categorías".

Ángel Burgueño: "Lucharemos desde el principio en todas las categorías".
Entrevista

Conversamos con el team manager de Birel Art Spain, antes del inicio de la que será la décima temporada para Ángel Burgueño al frente de su equipo.


¿Cómo ha ido el test de pretemporada llevado a cabo por el equipo con vistas a la primera cita de las Series Rotax?
 
Todo bien, tenemos algunas nuevas incorporaciones y el primer test siempre es para que se acople el piloto y el mecánico. Este año hay modificaciones de motor en las categorías Micro, Mini y Junior, también los neumáticos cambian en Junior y Max, tratamos de ver como funciona todo con esas modiciaciones
 
Cambios en las series Rotax y también en el Campeonato de España, donde se introducen los nuevos spoilers CIK-FIA ¿Cómo lo valoras?
 
Bueno, creo que está bien. Una vez solucionados los problemas del principio con la fijación, hacen que las carreras sean más limpias. A lo mejor se pierde un poco cierta espectacularidad de las carreras, pero acaba con los pilotos que adelantan sacando al otro. A mi me parece bien, además esto hace que nos alineemos con lo que se hace en el resto de Europa.
 
Esa alineación en cambio no se dará finalmente en lo que se refiere al adelanto de las edades en las categorías...

Sinceramente esa modificación no me convencía mucho.
 
¿Por qué motivo?

Porque uno de los problemas que hay ahora en karting es que los pilotos desaparecen demasiado pronto para pasar a los formulas, y el cambio no hace sino acentuar todavía más eso, ya que suben de categoría antes y luego también pasan antes a los monoplazas.
 
Pero ya en tu época de piloto de monoplazas, también el paso a la Formula Fiat o Ford se podía realizar muy jóven ¿no?

Bueno si, yo estuve solo dos años en el karting antes de pasar a los monoplazas, pero en mi caso es porque empecé muy tarde en el karting, a los catorce años..
Y comparando épocas, no crees que aunque parezca contradictorio, ahora el acceso a los formula para los pilotos de karting es más complicado?Si, yo creo que ahora es más difícil.
 
¿Y a qué crees que se debe?

El por qué es que ahora es mucho más caro. Las categorías pequeñas de monoplazas se han profesionalizado mucho más. Prácticamente después del karting lo que te encuentras es la F-4, y ya es un campeonato muy caro.
 
No solo los monoplazas, también el karting está cada vez más profesionalizado, un ejemplo es el Team Burgueño ¿Cuántos años lleva el equipo?

Tendría que echar cuentas..creo que 8 años...empezamos en 2008, llevamos 9 años.
 
¿Y en que ha cambiado el panorama del karting nacional en este tiempo?

Bueno, nosotros desde el principio hemos estado en la Rotax, donde el nivel ha subido mucho, tanto de equipo como de pilotos, ha crecido muchísimo en cantidad y en calidad.
 
Uno de los motivos seguramente sea el aliciente de poder disputar las Grand Finals, donde has conseguido el pase con alguno de tus pilotos en cuatro ediciones ¿qué te parece el evento?
 
Como evento creo que está muy bien, el nivel es tremendo porque tienes a los mejores pilotos Rotax de cada país en igualdad de condiciones. Es un formato que me gusta, donde siempre hay un nivelazo y carreras preciosas.
 
Esta temporada, los pilotos del equipo volverán a luchar por ese objetivo, ¿Hay alguna categoría en la que piensas que tendréis más opciones?

La verdad es que creo que tendremos opciones en cada una de las categorías en las que corremos. Hay que esperar aún, pero creo que lucharemos desde el principio en todas.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY