KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

EKR Factory Team - El reto crece

EKR Factory Team - El reto crece
Special

EKR y Francisco Rodríguez únen fuerzas en un proyecto ilusionante con la victoria como objetivo


La evolución y crecimiento de EKR Kart Racing continúa, en sus dos principales áreas, alquiler y competición. En esta última, la marca decidió el pasado año de cara a 2017, depositar su confianza para la gestión de la misma en Francisco "Paco" Rodríguez, quién dirigirá el EKR Factory Team y coordinará el trabajo de todos sus integrantes.
 
Tras realizar algunos test con los chasis EKR en circuitos como Viana, Recas y Chiva al final de la pasada temporada, los resultados obtenidos fueron convincentes y satisfactorios para Francisco Rodríguez, quien decidió aceptar el ilusionante reto de ponerse al frente del equipo de fábrica de la marca española y tener la oportunidad de participar directamente en desarrollo de sus productos de competición.
 
Ilusión y mucho trabajo por delante, ya que de manera paralela a las carreras, EKR está desarrollando su chasis para las categorías grandes con vistas a su homologación para 2018, siendo el próximo mes de Junio la fecha máxima para tener el prototipo definitivo y presentar la documentación correspondiente. Por ello, además de en test privados, el equipo pondrá en pista, antes de las tandas oficiales de cada prueba, los prototipos del chasis con las diferentes modificaciones para ser probados, contra el crono, pero también respecto a la competencia y en las condiciones más similares posible a las de carrera.
 
Ese es el futuro más inmediato de EKR, pero su presente pasa por dos certámenes que echan a andar el próximo mes de marzo, las Series Rotax y el Campeonato de España. Serán los principales campeonatos donde centrarán sus fuerzas, no solo para desarrollar material, sino para luchar por la victoria en las diferentes categorías en la que competirá. Para ello el EKR Factory Team cuenta con un elenco de pilotos muy competitivos entre los que encontramos a más de uno defendiendo título.
 
Denis Curavale, quien a pesar de su corta edad ya dio muestras de su potencial al pasado año, disputará tanto el Campeonato de España en la categoría Alevín como las Series Rotax en Micro, certámen este último en el que tendrá como compañeros de equipo a Adrián Ferrer y José Pinheiro. En Mini Rotax los pilotos de EKR serán David Torres, Jorge Martínez, Rafa Ortíz, José Antonio Mannucci y Tomás Ribeiro, mientras que en Cadete dentro del CEK lo será Jorge Martínez.
 
Iván Bataller continuará un año más con el equipo, aunque subiendo de categoría a Junior, tanto en las Series Rotax como en el CEK, donde tendrá como compañero de equipo a Daniel Martínez.
 
Siguiendo en las competiciones Rotax, en la categoría Max, el Team EKR cuenta en sus filas con todo un campeón del Rotax Max Euro Challenge como Axel Charpentier, una apuesta seria al título de la categoría a la que se suma Óscar Palomo, después de luchar en Junior por la victoria en cada carrera la pasada temporada, además de Adrián Ocaña y Alfonso Navarro. En el CEK tanto Palomo como Charpentier competirán en la categoría Senior, uniéndose a ellos Alfonso Navarro.
 
Si el equipo se presenta competitivo en las Series Rotax en Max, no lo es menos en las categorías DD2 y DD2 Master. En la primera de ellas actual campeón de las Series, Antonio Aguado defenderá el título y le acompañará Iván Martínez, piloto que ya sabe lo que es subir al cajón más alto de la categoría. En Masters, también el campeón de 2016, Javier Campo, intentará revalidar el título, pero con colores nuevos, los de EKR.
 
PILOTOS EKR FACTORY TEAM 2017
 
SERIES ROTAX
Micro: Denis Curavale, Adrián Ferrer, José Pinheiro
Mini:  David Torres, Jorge Martínez, Tomás Ribeiro, Rafa Ortiz, José Antonio Mannucci.
Junior: Iván Bataller
MAX: Axel Charpentier, Óscar Palomo, Adrián Ocaña, Alfonso Navarro
DD2 : Antonio Aguado, Iván Martínez, Daniel Salvador
DD2 Masters: Javier Campo
 
CEK
Alevín: Denis Curavale
Cadete: Jorge Martínez
Junior: Iván Bataller, Daniel Martínez
Senior: Axel Charpentier, Óscar Palomo, Alfonso Navarro.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY