KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Lucas Guerrero: "Queremos que el kartódromo siga creciendo".

Lucas Guerrero: "Queremos que el kartódromo siga creciendo".
Entrevista

Hablamos con Lucas Guererro, sobre el presente y el futuro del kartódromo que lleva su nombre. Un circuito que ha vivido unas semanas frenéticas de competición y que, a pesar de su corta historia, se ha convertido en uno de los más importantes de nuestro país y sede de varios eventos internacionales.


El kartódromo se abrió al gran público en 2014, aunque mucho antes se iniciaron las primeras obras ¿Cómo y cuando surgió la idea?

Un circuito de karting era algo que tenía en la cabeza desde que corría en kart, desde los 15 o 16 años. Al final como digo yo, se unieron todos los astros porque hacer un circuito es muy complicado, cuesta mucho dinero, tiempo, permisos...nosotros necesitamos tres años para reunir todos los permisos necesarios.
 
Y el lugar adecuado tampoco será fácil de encontrar...

Sobre todo eso. Esto son 150.000 m². y no en cualquier sitio llegas y los encuentras, porque luego tienes que conseguir que el ayuntamiento esté a favor...etc. Nosotros como he dicho necesitamos tres años para conseguir lo permisos y licencias, pero para este tipo de proyecto, pueden hasta ser pocos. Construir un circuito es muy complicado.
 
Pero al final se consiguió, y está cada año consolidándose más, tanto a nivel nacional como internacional. ¿Cuáles son las claves?

A parte del circuito en si, todo lo que hay alrededor de este. Valencia es una gran capital y tiene todo tipo de servicios. Es un conjunto completo. En el trazado hemos intentado que sea mixto, clásico, porque hoy en día hay muchos circuitos con mucha recta, en los que o tienes motor o no haces nada. Aquí en la parte intermedia, a partir de la primera chicane, necesitas puesta a punto de chasis y manos. Está claro que el motor siempre cuenta, pero hicimos un circuito más de piloto.
 
...Eso lo agradecerán también quienes venga a rodar con kart de alquiler.

Nosotros tenemos una especie de eslogan: "el alquiler nunca estuvo tan cerca de la competición". Porque ofrecemos la oportunidad de rodar con un kart de alquiler en un circuito en el que se han organizados pruebas a nivel mundial. 
 
Dentro de la actividad del kartódromo tienen un papel importante también las dos ruedas ¿no?

Si, supermotard sobre todo que está muy de moda. Valencia es zona motera y a veces casi que vienen a rodar más motos que karts. Aquí viene a entrenar por ejemplo Jorge Navarro, hace poco estuvo rodando con una R6, también Iker Lecuona que es piloto de Moto 2...hace unas semanas estuvo Thomas Luthi. Intentamos abarcarlo todo, que convivan motos y karts.
 
¿Para ello organizáis rodadas en días diferentes o tandas los mismos días?
 
Con tandas. Intentamos que haya compañerismo entre motos y karts, al final es motor. Procuramos que nadie se quede sin rodar, y vamos organizando los turnos en función del número de karts y motos que haya, incluyendo alquiler también. Lo que quiero es que la gente que venga esté a gusto y al menos pueda rodar un cuarto de hora cada hora.
 
¿Cuales han sido las ultimas obras que habéis llevado a cabo?

Justo para la Rotax Winter Cup habilitamos la terraza encima del bar. Queremos levantar una estructura fija en lugar de las carpas que montamos actualmente, ya que el bar que para el día a día está bien, pero para eventos queremos algo más. 
 
¿Y proyectos futuros?

Tenemos 40.000 m² disponibles y nos gustaría hacer un tramo de tierra, para unirlo al de asfalto y hacer un circuito de supermotard, que tienen que ser mixto de tierra y asfalto.
 
¿Se sabe para cuándo?

Por el momento es solo una idea, no tenemos prisa para eso. Por ahora queremos terminar la zona de bar con la terraza, crear la estructura fija para sustituir a la carpa, mejorar las instalaciones e infraestructuras, en la zona socios estamos haciendo boxes, estamos pensando en meter más cableado para el tema de luces y cámaras. Queremos seguir creciendo poco a poco.
 
La última para terminar. Hace poco te enfundaste el mono y corriste en el Kartódromo la última carrera del Hivern karting en la categoría KZ2. ¿Cómo fue la experiencia?

Pese a que fue una carrera para divertirme, el piloto que llevo dentro no me permitió disfrutarla...me exigía estar cada vez más cerca de la cabeza y buscar cómo hacerlo. Agradecer al equipo de Praga España que me acogió bajo su tienda y estuve trabajando mucho con Andrea, el telemetrista, y sacamos dos cosas claras: con más de 10 kilos es imposible pelear con opciones con gente que va o esta cerca del peso y que las ruedas que utilizan actualmente en el panorama nacional no tiene nada que ver con las que yo utilizaba tiempo atrás y no he acabado de entender la nueva forma de pilotar. ¡Pero seguiré intentándolo! Me gustan los retos....

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy