KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Winter Cup Lonato - Fin de semana complicado

Winter Cup Lonato - Fin de semana complicado
Races

El mejor de los nuestros en South Garda fue Genis Cívico 7º en OK-Junior


En esta edición de la Winter Cup se introducía la novedad esta temporada en pruebas CIK-FIA de las "Super Heats", que disputan en la mañana del domingo los primeros 72 clasificados de cada categoría (divididos en Super Heat 1 y 2). En éstas, a diferencia del sistema de prefinales A y B para configurar la definitiva parrilla de salida de las Finales, se asignan puntos como en las clasificatorias, contando también junto aquellas para determinar los primeros 34 del ranking que competirán en la final. Con este sistema se pretende evitar que queden fuera de la manga definitiva, aquellos pilotos que han estado en las primeras posiciones durante todo el evento, pero que en las prefinales sufren algún abandono o incidente.
 
OK
Ese fue el caso de David Vidales (Tony Kart-Vortex) quien partía en primera fila de la Super Heat 2 y que debido a un incidente en pista se vió obligado a abandonar. En la misma Super Heat pelearon Pedro Hiltbrand (TonyKart-Vortex) desde la 2ª fila de parrilla y Kilian Meyer (CRG-Parilla) desde la 8ª, una por delante de Sami Taoufik (FA-Vortex), quienes se mantuvieron alejados de problemas y lograban mejorar sus posiciones de salida en meta, finalizando 2º, 9º y 5º respectivamente.
 
Así, tras el computo de puntos de las clasificatorias y Super Heats, en la Final encontrábamos a Hiltbrand en 3ª fila, a Vidales en la 6ª y a Meyer y Taoufik en la 15ª. Sin embargo no era el día de los españoles del Tony Kart Racing Team, pues Pedro sufría un incidente en las primeras vueltas que le hacía abandonar la prueba y David corría la misma suerte mediado el ecuador de carrera. Tampoco le fueron mejor las cosas a Taoufik quien solo podía concluir 25º, mientras que Meyer sí lograba progresar en carrera hasta una meritoria 14ª posición bajo la bandera a cuadros, después de remontar 15 puestos. El vencedor sería el italiano Lorenzo Travisanutto (Zanardi-Parilla)
 
OK-Junior
También el nuevo sistema de Super Heats condicionó, en diferente medida, a los pilotos españoles de OKJ. En la Super Heat 1 remontaron desde la segunda mitad de parrilla Javier Sagrera (CRG-Parilla) y Urbeltz Moar (Evokart-Lenzokart), quienes cruzaban la meta 13 y 16 respectivamente. En la Super Heat 2 José Antonio Gómez (CRG-Parilla) lograba la 15ª posición tras recuperar 5 plazas, mientras que Genís Cívico (CrocPromotion-TM) quien partía bien posicionado en la quinta fila, tenía muchos problemas y solo podía concluir 18.
 
Tras estos resultados, una vez realizada la suma total de puntos de clasificatorias y Super Heats, únicamente Cívico se hacía con una plaza en la final, en la 12ª fila. En carrera el piloto español era autor de una gran remontada de 16 posiciones que le auparon hasta la 7ª plaza bajo la bandera a cuadros. La victoria fue para Harry Thompson (FA-Vortex).
 
MINI
Lucas Pons (CRG) se situó 36 en el ranking de la categoría tras el cómputo de las clasificatorias, por lo que partía con opciones de acceder a la final en la Super Heat 2 que disputó. Sin embargo en esta, pese a partir desde la fila 9, se vio afectado por problemas en la primera vuelta que le hacían caer hasta el fondo del pelotón. Pudo remontar hasta el 25 pero una sanción posterior le hizo retroceder aún más, hasta el 32, resultado que le apeaba de la Final en la que se imponía el italiano de CRG Alfio Spina.
 
KZ2
Enrico Prosperi (CRG-TM), Toni Forné (CRG-TM) y Gerard Cebrián (CRG-TM) eran nuestros representantes en la máxima categoría, donde con el nivel de la misma y 89 competidores, colarse en la final era sin duda ya un resultado meritorio. Algo que de los tres solo puso lograr Gerard Cebrián, quien se hacía con la 12 fila de parrilla. Sin embargo tampoco a él le acompañaría la suerte en Lonato, viéndose obligado a la retirada en la primera de las 22 vueltas a las que estaba programada una carrera que ganó el francés Jeremy Iglesias (Formula K-TM).

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY