KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

X30 Winter Cup - Victoria de Mari Boya en Junior, Rubén Moya subcampeón.

X30 Winter Cup - Victoria de Mari Boya en Junior, Rubén Moya subcampeón.
Races

Completan la fiesta española en Chiva copando los tres escalones del podio Mini, Max Mayer como ganador, secundado por Sergio Ruiz y Miron Pingasov. En Senior mala suerte para Carlos León, Quique Bordas el mejor de los nuestros en la categoría.


MINI
Con una parrilla reducida a seis pilotos, los tres que defendían los colores de la bandera española pelearon hasta el final por subir al podio, lográndolo dos de ellos. Y pese a ser pocos pilotos en pista, no por ello el espectáculo fue poco. La final fue emocionante con una bonita lucha por la primera posición entre Sergio Ruiz (FA) y Max Mayer (Tony Kart) durante gran parte de la prueba, seguida por la que mantenían por la tercera posición Miron Pingasov (FA) y el sueco Casper Jansson (Falcon). Finalmente los cuatro pilotos se juntaron para jugarse la victoria en una emocionante ultima vuelta que fue para Max Mayer, seguido de Sergio Ruiz, Casper Jansson y Miron Pingasov. Sin embargo una sanción posterior del sueco le hacía retroceder a la cuarta posición, por lo que el podio de Chiva estuvo ocupado en sus tres escalones por los pilotos de casa, con Mayer como ganador, seguido de Ruiz segundo y Pingasov tercero.
 
JUNIOR
 
Partíamos también con muchas opciones de victoria y podio español en Junior, donde contábamos con pilotos experimentados en la categoría como Rubén Moya (FA) que ganaba la prefinal y también otros recién llegados que lo estaban haciendo muy bien, como Mari Boya (Tony Kart). Los dos fueron los grandes protagonistas de la final que comenzó con Moya el frente antes de ser relevado en la tercera vuelta por Boya. Ambos mantuvieron las distancias cortas seguidos de cerca por el británico Joshua Rattican y formaron un trío que se jugó la victoria en una ultima vuelta de infarto. En ésta Rubén Moya recuperaba la primera posición, pero sería solo por unos metros porque Mari Boya le devolvía el adelantamiento y se hacía de nuevo con la primera posición que no abandonó ya hasta la bandera a cuadros. Gran resultado para el campeón de España cadete en su primera participación internacional en la categoría Junior, así como para Rubén Moya que subía al segundo escalón del podio. Buen papel también el de otros debutantes, como Hugo Belda (FA) que finalizó en la 6ª plaza y Víctor Pardo (Tony Kart) en la 9ª, una por delante de Ayrton Fontecha (CRG) 10º. Isidro Callejas no tuvo su día en la final donde fue 12º, pero fue otro de los debutantes rápidos a lo largo del fin de semana en Chiva. 
 
SENIOR

Excelente el estado de forma mostrado por Carlos León (FA) en Chiva, siempre en las primeras posiciones de una categoría que en esta ocasión presentaba un elevado número de inscritos. Su rapidez y regularidad le llevo a la pole position de la final después de imponerse en la prefinal. En la manga definitiva estuvo peleando y defendiendo la primera posición en un grupo de cabeza en el que se pilotaba con el cuchillo entre los dientes. Sin embargo, llegado al ecuador de la prueba, León sufría un toque que le haría retroceder numerosas plazas y decía así adiós a toda opción de luchar por un lugar en el podio. Cerca de este llegó a rodar Quique Bordas (FA), muy rápido en Chiva y a la postre el mejor clasificado de los pilotos españoles en la categoría con su 5ª posición final, seguido inmediatamente después por Álex Lahoz (FA) 6º. Novena plaza final para Axel Charpentier (EKR), una por delante delante de Carlos León que se tuvo que conformar con la 10. Carlos Dembilio (CRG) terminó 16º a pesar de sufrir una penalización después de verse obligado a remontar, algo que también tocó hacer a Carlos Saval (FA), quien concluyó justo por detrás de su compatriota después de remontar nada menos que 17 posiciones. 18ª plaza final para Belén García (Tony Kart), 20 para Óscar Palomo (EKR), 23 para Manel Gallofre (FA) y 26 para Alejandro Martínez (FA).

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY