KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Rotax ruge en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero

Rotax ruge en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero
News & Previews

En el circuito de Chiva se disputa esta semana la Rotax Winter Cup 2017


Hasta el próximo domingo, el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero acoge a la caravana europea Rotax con motivo de su Winter Cup. Esta es la segunda ocasión, tras aquella del pasado año, en la que el circuito valenciano es escenario de esta clásica prueba internacional de la marca austriaca.

Los pilotos, llegados de todos los rincones de Europa, se reparten además de en las habituales categorías Junior, Senior y DD2/DD2 Master, también en Mini, que se incluye ahora en el evento, aunque no será en esta categoría sino en las anteriores, donde encontremos a pilotos españoles.
 
En Junior Josep Vea (Kosmic) será nuestro único representante, mientras que en Senior, pelearán sus compañeros del equipo Binakart Carlos Saval (Kosmic) y Lluc Ibáñez (Kosmic). También en Senior y subiendo de categoría contamos con el piloto del EKR Factory Team Óscar Palomo (EKR) y su compañero Axel Charpentier (EKR), español de nacimiento y formado como piloto en nuestro país. 
 
En DD2 encontramos a los integrantes del equipo MDC, Gerard Cebrián (CRG) y Oriol Dalmau (CRG), también a Iván Martínez (EKR) como piloto de la marca española y a Rafael Villanueva (Praga) y Jorge Pescador (Praga) de Praga España
 
Como es habitual en las competiciones Rotax internacionales el nivel es muy elevado y la victoria se vende muy cara, pero la representación española tiene motivos para mirar al podio con confianza.
 
Oriol Dalmau subió al cajón de la edición 2015 celebrada en el Circuito de Campillos y el pasado año se imponía en la prefinal de Chiva, antes de que la lluvia trastocara todos los planes en la final DD2, donde Gerard Cebrián lograba una meritoria 5ª plaza. Carlos Saval que corrió en Junior también brilló en Valencia y rozó el podio con su cuarta posición final. Axel Charpentier por su parte tiene un gran palmarés en competiciones Rotax y de hecho es el actual campeón del Rotax Max Eurochallenge en Junior. Jorge Pescador es el ganador de la Rotax Invitational Race 2017 de DD2 en Malasia...

Las tandas libres se sucederán hasta el viernes por la tarde cuando tendrán lugar los entrenamientos oficiales cromometrados (Qualifying), el sábado se disputarán las mangas clasificatorias y el domingo, las prefinales y finales. 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY