KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Super Master Series - Podio para David Vidales bajo el diluvio universal

Super Master Series - Podio para David Vidales bajo el diluvio universal
Races

Los pilotos españoles pelearon en todo momento en una prueba marcada por las difíciles condiciones climatológicas.


La lluvia fue la gran protagonista de la primera reunión de las WSK Super Master Series en Adria. Durante el sábado, día de clasificatorias, dificultó la labor de pilotos y mecánicos, hasta el punto de tener que posponerse las últimas mangas de todas las categorías (excepto OK) a la mañana del domingo, jornada en la que el agua no dejó de caer sobre el circuito.
 
60 MINI
Todos nuestros pilotos lograba estar en las pre-finales, aunque en esta la suerte no les acompañó a ninguno de ellos, viéndose apeados de las finales.
En la prefinal A, Daniel Briz (Madcroc-TM) partía desde la octava fila y después de caer hasta el puesto 24º comenzó una bonita progresión que le llevó hasta el 18º en meta, quedándose por solo una posición a las puertas de disputar la final. Cuatro posiciones por detrás finalizaba Lorenzo Fluxá (Formula K-TM) quien 26º en parrilla partía con opciones más limitadas aunque conseguía recuperar cuatro posiciones.
Lucas Pons (CRG-TM) por su parte en la pre-final B, se quedó a 3 puestos del corte después de lograr una bonita remontada de 11 puestos. Tampoco Miron Pingasov (FA-TM) lograría estar en la final al verse obligado a abandonar a cinco vueltas del final.
 
OK-Junior
Genís Civico (MadCroc-TM), Carles Martínez (Praga-TM), José Antonio Gómez (CRG-Parilla) y Ayton Fontecha (CRG-Parilla) conseguía evitar los múltiples peligros de las carreras bajo la lluvia y finalizaron sus pre-finales dentro de los puestos que daban acceso a la final. No así Javier Sagrera (CRG-Parilla), quien se vio apeado de su pre-final a las primeras de cambio y sin opciones de luchar por un puesto en la final, en la que tampoco pudo estar Maya Weug (Top Kart-Parilla).
 
En la final, que tuvo que comenzar en procedimiento "slow" con bandera amarilla, el mejor situado de los nuestros era Civico en la 5ª fila, Martínez partía desde la 9ª, mientras que Gómez y Fontecha compartían la 12ª, aunque el primero de ellos se vió apeado de carrera en los compases iniciales. Poco después era Genís Civico quien sufría el abandono cuando marchaba en la 6ª plaza y la misma la suerte acompañó a Carles Martínez, cuando marchaba en la 13ª posición a tan solo tres vueltas de la conclusión por problemas de frenos. Ayrton Fontecha fue nuestro único superviviente y logró una meritoria 15ª plaza en meta después de recuperar nueve posiciones, que se convertiría posteriormente en 20ª tras sufrir una penalización (spoiler)
 
OK
En OK encontrábamos a David Vidales (Tony Kart-Vortex) como el mejor situado de los españoles en las prefinales, después de ganar una clasificatoria. Ocupó la 2ª fila de la prefinal B, en la que también figuraban Kilian Meyer (CRG-Parilla) en la 6ª y Alejandro Schimpf (DR-Parilla) en la 10ª. En la 4ª fila de la prefinal A se situó Pedro Hiltbrand (Tony Kart-Vortex), cinco por delante de Adrián Schimpf (DR-Parilla), quienes disputarían la primera carrera del día. En ella la cosas se torcieron pronto para Hiltbrand, quien en medio de la lucha bajo la lluvia de los primeros compases, sufría una salida de pista tras la que volvería a carrera, pero después de acortar el trazado, acción por la que sería excluído posteriormente. Sí logró terminar la carrera y su merecido pase a la final Adrián Schimpf al remontar seis plazas y concluir 11º. 
 
Con la lluvia cayendo con mas fuerza se disputó la prefinal B, en la que Kilian Meyer quedó fuera de carrera en la primera vuelta y Alejandro Schimpf en la quinta. Vidales por el contrario, comenzó perdiendo plazas, para después recuperar parte del terreno perdido y cruzar la meta 6º, junto por delante de Sami Taoufik (FA-Vortex)
 
En la final, David Vidales 12º en parrilla protagonizó una gran salida que le llevó hasta la 7ª plaza, poco después a la 6ª y finalmente a la 5ª, posición que logró mantener hasta la bandera a cuadros. Sin embargo Victor Martins y Basz Karol que habían concluído por delante del español, sufrían una penalización de 10 segundos por la incorrecta posición del spoiler delantero, por lo que Vidales conseguía la tercera posición y su primer podio en la categoría OK. Adrián Schimpf por el contrario abandonaba en la vuelta 8 cuando marchaba 21º. Problemas también para Sami Taoufik quien concluyó retrasado en la posición 24ª después de sufrir una penalización.
 
KZ2
Tampoco la fortuna sonrió a Jorge Pescador (Praga-TM) en la categoría reina. Después de un abandono en las clasificatorias y sufrir la penalización de 10 segundos en otras dos de ellas, partía retrasado en la 9ª fila de la prefinal A. En ella el piloto de Praga realizó una gran salida y pronto ascendía hasta la 10ª plaza que conservó hasta la meta y que le situaba en la décima fila de parrilla de la final. 
 
En esta sin embargo las cosas volvería a torcerse para Pescador, pues en la primera vuelta se producía un accidente múltiple en la que se veía envuelto nuestro piloto y que le obligaría a abandonar la prueba.
 
Próxima cita de las WSK Super Master Series del 2 al 5 de Marzo en el Circuito de 7 Laghi.

Foto: David Vidales Racing

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY